La filial de MEDIA MARKT SATURN en nuestro país obtuvo en el último ejercicio unas ventas consolidadas de 1.455 M.EUR, con un incremento de un 42% respecto al giro de 2005 (1.021 M.). Esta cifra es un dato consolidado, no confirmado por la subsidiaria española, que aparece registrado en la memoria del grupo METRO disponible en su página web (www.metrogroup.de). Dentro de este volumen se incluiría lo que facturan todas sus tiendas, estando cada una explotada por una sociedad diferente. Dentro de este mismo informe aparece computada una plantilla de 4.328 personas, mientras que un año atrás hablábamos de 3.064 trabajadores. En cuanto a sus establecimientos al cierre del curso sumaban 39 puntos, diez unidades más que en 2005. Con esta cifra, España se mantiene como el tercer país de Europa occidental con mayor número de locales después Alemania (340 ud.) e Italia (76), mientras que por detrás se sitúan Austria (28), Francia (24), Holanda (23), Suiza (17), Bélgica (11), Portugal (cuatro) y Suecia (dos). En Europa del Este también está presente en Polonia (33), Hungría (16), Grecia (cinco) y Rusia (tres). Con estos 621 centros en 14 países, que aglutinan unos 1,9 M.m2, la división MEDIA MARKT/SATURN aportó a METRO un total de 15.156 M.EUR en 2006 (+13,9%), además de un EBIT de 587 M.EUR. En la memoria se destaca también como durante el tercer trimestre de 2006 las mitad de las ventas se generaron por primera vez fuera de Alemania. Si hablamos del holding METRO el monto ascendería hasta los 59.882 M.EUR (55.722 M. en el curso anterior).
Un total de 10 tiendas nuevas y 31.708 m2 en 2006
Como decíamos antes, durante el pasado 2006 se registraron en España diez aperturas de la multinacional (31.708 m2), nueve de ellas bajo el emblema "Media Markt" y con un total de 28.100 m2. La décima se puso en marcha como "Saturn" en mayo-06, en el madrileño C.C. "Plenilunio Park" (3.608 m2). Cabe recordar que el grupo estrenó esta marca en nuestro país a finales de 2005 en Barakaldo (3.200 m2). Entrando ya en 2007 la compañía ha materializado otras tres unidades, de las cuales dos de ellas han estado en Murcia. Mientras que con "Media Markt" se ha ubicado en el C.C. "Nueva Condomina" (4.500 m2) en la segunda semana del pasado junio, en el mes anterior hizo su aparición en el C.C "Thader" con un "Saturn" (4.000 m2). También en mayo y bajo el mismo anagrama inauguraba un local en Massalfassar (Valencia) con 4.500 m2. Al cierre de la presente edición está ultimando otro "Saturn" (y ya van cuatro), en Rivas Vaciamadrid en el C.C. "H2ocio" con superficie de 3.500 m2. Este centro se encuentra ubicado cerca del "Media Markt" en el C.C. "Rivas Futura" con 3.500 m2 (mayo-06). Siguiendo con "Saturn", el grupo espera poner en marcha tras el verano otra unidad en Oviedo en el C.C. "Los Prados" (3.000 m2), mientras que para ver la siguiente tendremos que esperar a primeros de 2008. Esta tendrá lugar en Madrid, en el C.C. "Islazul Carabanchel". Pasando a repasar sus proyectos a través de "Media Markt", la firma está ultimando su estreno en Navarra, más concretamente en Cordovilla (Parque Comercial "Galaria"), donde el pasado mes de marzo inauguró también MENAJE DEL HOGAR. Tras el periodo estival están programados sendos locales en Puerto Real (Cádiz) y en Madrid. Precisamente este último se encontrará en el C.C. "Plenilunio", donde, como decíamos anteriormente, ya dispone de un establecimiento bajo la cabecera "Saturn". (EleAlimarket 79)
MEDIA MARKT SATURN ALCANZÓ VENTAS DE 1.455 M. EN 2006
-
Noticias de Electro
Distribución Electro
- 01/07/2007







