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Cedise inicia 2008 con la adhesión de Gestidea y Bazar el Regalo

CEDISE arranca 2008 con la adhesión a sus filas de la incipiente GESTIDEA ELECTRODOMÉSTICOS y AGRUPACIÓN BAZAR EL REGALO. Efectiva desde enero, la razón de ser de la operación es la mejor capacidad de compra que obtienen bajo el paraguas de una CEDISE que, por lo demás, y como sucede con AGRUPACIÓN ASEL, no interferirá en el desarrollo de los respectivos negocios. En el caso de GESTIDEA hablamos de una cadena que iniciaba su recorrido a finales de 2007 con IDEA HOGAR ELECTRODOMÉSTICOS, S.L. como locomotora (ver n.86 y 88), pero en la que tomará también partido otra sustancial cantera de compañías en su momento vinculadas con PROMETHEUS que habrían remitido su carta de cese con efecto el 31 de diciembre pasado. IHE rompió su relación con PROMETHEUS dos meses antes. Nos estamos refiriendo a PUNT D´ ELECTRO GIRONA (grupo integrado por IDEA COSTA BRAVA, IDEA SANTA SUSANNA, ELECTRODOMÉSTICOS LOSADA, IDEA ESPAI GIRONÉS e IDEA LLORET DE MAR); N.V. ELECTRODOMÉSTICOS (siete vinculados en Vizcaya) o HISPANO ÉBORA (12 adheridos en Toledo). También se encuentran en esta situación otros empresarios detallistas como MUEBLES PALOMINO (cuatro centros en Cádiz), RADYRE (dos en Salamanca), IDEA LOSA, (dos en Alicante), AMÓS ROMERO (Madrid), ELECTRO HERRANZ (dos tiendas en Madrid), RADIO CODERCH (Olot, Girona), y GESTIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS DEL BIERZO (una GTE en Ponferrada, León). Las ventas conjuntas de los integrantes de GESTIDEA ascendió a 90 MEUR en 2007 y todos ellos son accionistas de la firma desde su alumbramiento fiscal en julio pasado.

Por su parte, la catalana AGRUPACIÓN BAZAR EL REGALO contempla una red de 52 tiendas de electrodomésticos con 26.225 m2 en Cataluña y Andalucía, diez de ellos (7.400 m2) en la región andaluza, donde se encarga de su expansión BAZAR DE LAS OPORTUNIDADES, S.A. La facturación global de las dos compañías ronda los 57 MEUR. BAZAR EL REGALO concluía recientemente un plan encaminado a modernizar sus establecimientos, consolidar su red, ampliar la oferta y realizar aperturas estratégicas. Como parte del mismo, reformó sus tiendas con sección de joyería y relojería bajo la denominación "Oro y Hora" para dedicar esta sala a la venta de electrodomésticos.

Retomando la trayectoria de GESTIDEA, hay que precisar que el listado inicial de promotores-accionistas incluía a otras compañías que finalmente no desarrollarán el proyecto. En concreto, la plataforma REDEX (20 tiendas en Extremadura, ocho de ellas GTE) ha decidido permanecer vinculada a PROMETHEUS, en tanto que GESCOMCA (55 asociados en Canarias) ha quedado disuelta como Agrupación de Interés Económico. Sus socios seguirán suertes distintas. Otro aspecto a destacar al cierre de esta edición guarda relación con la implantación de "Icenter", la principal bandera de la nueva organización. Tras la apertura de los primeros establecimientos en Valladolid (una GTE de 1.200 m2 inaugurada en noviembre) y Segovia (diciembre), está prevista la homologación de otra GTE (700 m2) en Avilés. Este local fue antes responsabilidad de SANTOS ELECTRÓNICA DE CONSUMO, S.L. Más plazas previstas próximamente para el desarrollo son Toledo, Madrid, Gijón y León. (EleAlimarket 89)



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