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Nace e11 gestión empresarial tras la unión de g10 Avanza y Amesa

El pasado mes de diciembre iniciaba operaciones E11 GESTIÓN EMPRESARIAL APLUS, S.L., con un capital de 3.100 EUR y domicilio social en San José de la Rinconada (Sevilla). Esta entidad surge de la unión de dos compañías como son G10 AVANZA, S.L. y ASOCIACIÓN DE MUEBLES Y ELECTRODOMÉSTICOS, S.A. (AMESA), y pasa a ser socio directo de SEGESA-REDDER. Ahora bien, la puesta en marcha de E11 no supone la desaparición de ninguna de sus promotoras. Hagamos un pequeño resumen. Como se recordará (ver n.79), el pasado junio se anunció la aparición de G10 AVANZA con un capital social de 10.000 EUR e integrada por antiguos asociados de la plataforma sevillana UCASA (PROMETHEUS). G10 pasaba a operar como central de compras de las diez compañías impulsoras del proyecto y, por lo tanto, para su red de tiendas, que asciende a 27 unidades y 9.870 m2 especializados en electrodomésticos. Y es que estos empresarios también tienen actividad en otros negocios como muebles y cocinas. Se trata de ELECTRO-MUEBLES GARCÍA DE LA VEGA, S.C.A.; FRANCISCO SARRIÁ, S.L.; ELECTRODOMÉSTICOS LA LAGUNA, S.L.; MUEBLES SOLEDAD DE HINOJOS, S.L.; MUEBLES ARJONA ROTA, S.L.; MUEBLES MARTÍN E HIJOS, S.L.; MUEBLES Y ELECTRODOMÉSTICOS BIENVENIDO, S.L.; ELECTRONEBRIX, S.L.; ELECTRODOMÉSTICOS EXPOTRIANA, S.L. y ELECTRODOMÉSTICOS CONDE ROLDÁN, S.L. Su potencial de compras anual es de unos 14 MEUR y, precisamente para dar cobertura a sus puntos de venta y comprar mejor necesitaban el apoyo logístico de un socio mayorista con almacén. Momento en el que se fragua la alianza con AMESA. En paralelo con esta iniciativa, G10 AVANZA ha creado la imagen "Tiendas Avanza", con la que editan folletos y están desarrollando el manual corporativo. Además esperan realizar un trabajo de captación de asociados, hasta llegar a unos 20 miembros a finales de 2008 (hablamos de unos consumos mínimos de 500.000 EUR anuales).

AMESA pone su almacén al servicio de G10

Por su parte AMESA operaba como plataforma en las provincias de Sevilla y Huelva, de forma mayoritaria, aunque también en Cádiz y Córdoba. Sus dotaciones logísticas son una nave de 4.000 m2 en la capital hispalense, desde la que presta servicio a una línea de adheridos de 103 establecimientos que suman 8.108 m2. Asimismo, la central mantiene una red sucursalista propia gestionada a través de varias filiales que aportan otros 9 centros y 6.350 m2. AMESA pudo lograr en 2007 una cifra de ventas de 17 MEUR (15,88 M en 2006), por lo que E11 situaría su volumen en 2008 por encima de los 30 MEUR. En su vertiente dedicada al mueble de cocina, la firma se enmarca dentro de los operadores al servicio de GRESE WORLD y se encarga del desarrollo de la imagen de "Shaco Cocinas Lab" en Cádiz, Huelva y Sevilla. En general, en la comunidad andaluza la federación SEGESA-REDDER se alza con la primera plaza en cuanto al reparto del suelo especializado por operadores, logrando una cuota del 16,6% y aglutinando a 368 establecimientos. Ya en el análisis individual por provincias, mantiene el liderazgo en Almería (17,6% de la sala), Jaén (14,4%), Cádiz (17,2%), Granada (14,2%), Málaga (22%) y Sevilla (20%). (EleAlimarket 92)



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