Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Idea Hogar invertirá 7 M en su nueva nave de Valladolid y entra en Madrid

La compañía IDEA HOGAR ELECTRODOMÉSTICOS, S.L. tiene previsto invertir alrededor de 7 MEUR en la construcción de sus nuevas instalaciones de Valladolid. La empresa espera iniciar las obras el próximo mes de junio y quiere que estén operativas en 2009. Dicha sede contará con una superficie de 10.000 m2 y albergará el centro neurálgico del grupo, centralizando sus acciones logísticas. Con el cambio sus actuales dependencias, en la misma provincia, pasarán a centrarse en otras actividades como es el caso de la fábrica de muebles de cocina. Precisamente para reforzar a la sociedad de cara a dicho proyecto, el próximo mes de abril llevará a cabo una ampliación de capital de 750.000 EUR. Ésta se suma a la que ya realizó el pasado mes de enero de 30.000 EUR, debida a la entrada de dos accionistas minoritarios. IDEA HOGAR cuenta a día de hoy con un capital de 960.091 EUR. Además de esta iniciativa, la empresa también es noticia por su implantación dentro la Comunidad de Madrid este mes de marzo. En concreto, IDEA HOGAR ha alquilado una nave en Torrejón de Ardoz (Madrid) con un almacén de 1.100 m2. A través de estas instalaciones quiere centralizar la expansión dentro de esta provincia. De hecho, aprovechando el cese de actividad de HISPANO ÉBORA, S.L., plataforma de CONDIGESA para Toledo y Madrid, IDEA HOGAR ha contratado a sus comerciales para hacerse con su cartera de clientes. La red logística de la vallisoletana se completa con un centro en Bergondo (A Coruña) de 2.500 m2 y un almacén de tránsito de 100 m2 en Lugones (Asturias).

Hay que recordar que IDEA HOGAR fue el germen de la creación a finales de 2007 de GESTIDEA ELECTRODOMÉSTICOS, S.L. (ver n.86), que a los pocos meses se vinculó con el grupo nacional CEDISE. La firma se desligó así de PROMETHEUS ELECTRONIC, con la que anteriormente trabajaba desde que adquiriese CONDIGESA. IDEA HOGAR mantenía participaciones en las compañías ELECTRODOMÉSTICOS DEL PRINCIPADO IDEA, S.A. (seis GTE con 5.600 m2) e IDEA DANISA, S.A. (una tienda de 1.500 m2), pero a finales de 2007 salió de las mismas cerrando completamente su relación con PROMETHEUS. En cuanto a su red detallista, la pucelana mantiene su vinculación con GESTIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS DEL BIERZO, S.A. (Ponferrada) que opera con una GTE de 1.000 m2, además de la filial ELABORADOS DE LA MADERA CASTRILLO, S.L. (con una unidad de 1.200 m2 en Valladolid). A estos centros se sumó el pasado mes de octubre otra GTE de 700 m2 en Avilés comprada a SANTOS ELECTRÓNICA DE CONSUMO, S.L., sociedad que cesaba actividad en ese mes. A nivel mayorista la corporación abastece a un total de 282 puntos de venta, que aglutinan una superficie especializada de 35.954 m2. La firma comenzó el pasado mes de diciembre la transformación de dichos establecimientos a sus nuevos anagramas: "Iceele" (locales con superficie superior a 250 m2), "Icenter" (menores de 250 m2), "Iceele Cocinas" (mueblistas) y "Küchenhouse" (estudios de cocinas). A nivel de ventas, IDEA HOGAR, que hasta septiembre de 2007 se denominaba IDEA CASTILLA Y LEÓN, ha alcanzado un importe neto de cifra de negocio de 45 MEUR en el ejercicio 2007, lo que supone un incremento de un 7,6% respecto a los 41,81 M del curso anterior. Ya para 2008 su objetivo es crecer un 10%. (EleAlimarket 92)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters