Abrir menú

Manuel Jove se hace con el 47,5% de Blusens con una inversión de hasta 16 M

El conocido empresario Manuel Jove Capellán, a través de la corporación INVERAVANTE y su división de inversiones financieras AVANTECAPITA, se ha hecho con el 47,5% del grupo gallego BLUSENS. Para ello se ha creado la sociedad holding BLUSENS GLOBAL CORPORATION, S.L., que aglutina todas las filiales, incluyendo BLUSENS TECHNOLOGY, S.L., encargada de gestionar el proyecto en España. Previamente los fundadores de la compañía José Ramón García y José Miguel Silva (que controlaban entre los dos un 66,66%) compraron a José Manuel Ruiz (16,66%) y José Manuel Sanguiñedo (16,66%) sus participaciones, habiéndose quedado tras la operación con un 52,5% entre los dos. BLUSENS GLOBAL CORPORATION, que se ha valorado en 50 MEUR, se constituye con un capital social de 21 M, de los cuales 10 M son aportados por AVANTECAPITA. Además, está previsto que en los próximos dos años se lleven a cabo sendas ampliaciones (a cargo de AVANTECAPITA) por valor de hasta 6 M en función del cumplimiento del plan de negocio de BLUSENS. Con este movimiento el grupo gallego adquiere una mayor solidez financiera para afrontar todos sus proyectos, dentro y fuera de España. A nivel de producto, tras un 2007 marcado, entre otros lanzamientos, por su primer navegador, con cartografía por fotos cenitales (ver n.83), a finales de 2008 sacará un centro de entretenimiento y hogar digital que estará entre los 299 y 499 EUR. También están presentes en su portafolio reproductores MP3, DVD con WiFi y televisores, entre otros dispositivos de electrónica de consumo. En cuanto a su actividad internacional, cuenta con las filiales BLUSENS MIDDLE EAST (oficina comercial para África y Oriente Medio), BLUSENS MALASIA (delegación y centro de diseño funcional de carcasas) y BLUSENS CHINA. A través de esta última, encargada de ensamblar la mayor parte de su catálogo, va a vertebrar este 2008 una nueva división profesional. Aparte de todas estas subsidiarias, el próximo mes de junio pondrá en marcha BLUSENS URUGUAY para distribuir sus productos en el Cono Sur. A nivel de ventas el grupo alcanzará 70 M en 2008 y 100 M en 2009. El pasado año rondó los 60 M. (EleAlimarket 96)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters