La compañía catalana ESTABLIMENTS MIRÒ, S.L. finalizará el año en curso con un total de once nuevos establecimientos abiertos. Así, está previsto que el 30 de septiembre sume la quinta y última unidad adquirida a AGRUPACIÓN BAZAR EL REGALO, S.A. Se trata además del local de mayor superficie ya que está dotado con 1.250 m2 y se ubica en el centro de la ciudad condal. Como se recordará, entre los meses de julio y agosto MIRÒ reformó y agregó a su red otras tiendas de EL REGALO en la capital (dos con 1.323 m2), y en las localidades barcelonesas de Badalona (760 m2) y Sant Boi (812 m2). Un mes más tarde, a finales de octubre, se espera la puesta en marcha de la unidad del C.C. "Bahía de Málaga" en la población homónima. Aquí MIRÒ llega con 1.200 m2 en la que es su tercera GTE en la provincia. Y siguiendo con el calendario en la mano, a mediados de noviembre, y en el otro extremo peninsular, la entidad abrirá 1.000 m2 en el C.C. "Galaria" de Cordovilla-Pamplona, en su primera incursión en la comunidad foral. El broche en cuanto a aperturas en el presente curso lo pondrá durante la campaña de Navidad en Barcelona, donde espera añadir 2.000 m2 a su oferta en la capital, en un emplazamiento sobre el que MIRÒ no ha querido profundizar. Es decir, cuatro establecimientos en idéntico número de meses, pero antes ya había acometido inauguraciones. En concreto, y amén de la compra a EL REGALO, la vertical adicionaba centros en Oviedo ("Espacio Buenavista, 1.286 m2), Écija-Sevilla ("N4", 1.256 m2) y Zaragoza ("Puerto Venecia", 2.034 m2). Precisamente aquí se ha implantado el modelo de gestión "T 7" que, debido a la alta rotación de gama y de las propias necesidades del lineal, permite abastecerse tanto del almacén de Martorell como de los propios proveedores. En esta división se introducirán otras tiendas como la de Barcelona y Lleida. Y es que de cara al primer semestre de 2009, la distribuidora contempla el mencionado desarrollo de Lleida (2.000 m2 en la Ciudad del Basquet), al igual que en Viladecans-Barcelona (700 m2 en el C.C. "Villamarina") y Aranjuez-Madrid ("Aranjuez Plaza"). Más negro pinta el porvenir de otras iniciativas como Sabadell y Tarragona, de difícil consecución. En el plano de su acuerdo con la vasca EROSKI, renovado hasta 2015, y en el marco de las remodelaciones que se están llevando a cabo para adaptar la red de las anteriores "Caprabo", MIRÒ reformará sus centros de Palma de Mallorca, El Masnou y Sant Feliù. (EleAlimarket 103)
Mirò cerrará el año con 11 nuevos establecimientos
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- 16/09/2008







