Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Caibelsa agrega nuevas tiendas al sucursalismo propio de Candelsa

CAIBELSA, S.A. agregó en 2008 tres nuevos puntos de venta "Confort" a la red de tiendas propias que gestiona en Cataluña ELECTRODOMÈSTICS CANDELSA, S.A., la plataforma regional de SINERSIS. La última de estas inauguraciones entró en servicio el pasado diciembre en Reus (Tarragona). Se trata de un centro de 250 m2 ubicado en un complejo comercial donde también está presente C.C.CARREFOUR. Previamente, la sucursal hizo lo propio al abrir en verano otros 280 m2 de sala de venta en Piera (Barcelona); mientras que en mayo puso en marcha en Manacor (Mallorca) su segundo "Confort" en el archipiélago balear. Dicho local cuenta con 600 m2 de superficie comercial y se ubica en un espacio donde en su momento INVERSIONES CONDIGESA contó con un "Idea". CAIBELSA es una de las dos filiales con que cuenta E.CANDELSA para gestionar su tejido sucursalista propio (por otro lado cuenta con GESTORA DE TIENDAS Y NEGOCIOS, S.L., responsable de la bandera "Mega Confort") y concluyó por lo tanto en fase "expansiva" un 2008 en el que, a su vez, clausuró su tienda (430 m2) en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet.

La particular iniciativa comercial permite a la empresa afrontar estos primeros compases de 2009 con una red detallista establecida en diez establecimientos que reúnen 4.567 m2 con un reparto provincial que contabiliza tres unidades en Tarragona (1.442 m2) y otras tres en Barcelona (1.120 m2). Mallorca y Lleida albergan sendas plazas con una sala comercial de 1.250 m2 para la primera y 755 m2 para la segunda. Asismismo, y en virtud de los nuevos proyectos acometidos, en el terreno económico el ejercicio de 2008 habría concluido de forma positiva para la empresa. En este sentido, sus ventas anuales han venido rondando en ejercicios anteriores los 10 MEUR. Una precisión final es que GESTORA DE TIENDAS Y NEGOCIOS, S.L. -como se sabe la otra filial de E.CANDELSA encargada de las GTE "Mega Confort"- no ha incorporado nuevos proyectos y mantiene sus tres locales de Sant Andreu de la Barca (700 m2), Igualada (1.043 m2) y Palma de Mallorca (1.555 m2). Como plataforma de SINERSIS en Cataluña y Baleares, CANDELSA presta en estos momentos suministro desde su almacén (9.000 m2) en Castellar del Vallès (Barcelona) a una cartera de 93 tiendas de electrodomésticos asociadas con 17.189 m2 según nuestro censo. GESTORA DE TIENDAS aporta una facturación anual de 7 MEUR y CANDELSA obtuvo 72,93 MEUR en 2007, último dato conocido. Esta última suscribía en marzo-2008 una ampliación de capital de 830.000 EUR, de los que se han desembolsado 500.166 EUR, que puede relacionarse con los planes detallistas ejecutados por su filial CABIELSA durante el último año. (EleAlimarket 112)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters