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Activa Hogar lanza, inicialmente en Cataluña, la nueva bandera 'Connecta'

El grupo nacional ACTIVA HOGAR contará con una nueva bandera sucursalista, "Connecta electrónica y electrodomésticos", cuyo desarrollo inicial corre a cargo de la plataforma de referencia para Cataluña, Aragón, Baleares y Andorra, la compañía ACTIVA DISTRIBUCIO. El proyecto nace como una iniciativa complementaria de "Activa", hasta ahora única marca especialista de una central que dispone también de la enseña mueblista "DECORactiva". Asimismo, "Connecta" cobrará naturaleza como la enseña a disposición de las tiendas vinculadas con PROMETHEUS en una etapa anterior que de un tiempo a esta parte han sido captadas por plataformas de ACTIVA, circunstancia que explica la actual implicación de la entidad catalana en el proyecto, habida cuenta su especial iniciativa en este sentido. Así pues, la central no tiene interés en propiciar entre sus asociados "Activa" migraciones hacia el nuevo proyecto que, en todo caso, podría estar a disposición de todas las nuevas incorporaciones, procedan o no de PROMETHEUS. Por lo demás, los centros "Connecta" atenderán patrones comerciales bien definidos. Sobre este punto, no hablamos simplemente de la identificación exterior del local bajo la nueva imagen. Los adheridos dispondrán a su vez de un soporte publicitario adecuado (cartelería y folletos), así como una estrategia definida de antemano en cuanto a target de clientes y PVP. En este sentido, la incipiente cadena dirige sus miras hacia la captación de público esencialmente interesado por el precio y existirá una política de tarifas prioritariamente competitiva.

En línea con este planteamiento que referimos, al cierre de esta edición han comenzado su proceso de homologación bajo esta nueva bandera hasta 40 establecimientos, todos ellos propiedad de empresarios ex-PROMETHEUS recientemente captados por ACTIVA DISTRIBUCIO en Cataluña y Aragón. Según nuestros datos, de un tiempo a esta parte han firmado su vínculo con ACTIVA DISTRIBUCIO un total de 23 unidades (2.760 m2) en la provincia de Barcelona, otros diez puntos (1.480 m2) lo han hecho en Girona, dos en Lleida (210 m2) y dos más en Tarragona (170 m2). Asimismo, la compañía comenzó hace unos meses a prestar suministro desde su nave en Santa Oliva (Tarragona) a adheridos en territorio aragonés, donde su esfuerzo de captación ha tenido como resultado otras 10 altas con 1.345 m2 de sala a quienes interesa asimismo la incorporación a la nueva imagen. El testigo en cuanto al desarrollo "Connecta" pasará en una segunda fase a manos de UNELCO en la Comunidad Valenciana (la plataforma valenciana también integró en sus filas a finales de 2008 una decena de ex-"Master" con 1.260 m2 de sala) y GRUCOGA en Galicia. También las representantes del grupo en País Vasco podrían desarrollar la bandera (AKOBE, ACTIVA GEN y COMERCIAL OJA). En paralelo a este despliegue de "Connecta" por parte de ACTIVA DISTRIBUCIO, actores ligados a otras federaciones igualmente beneficiarios del desmantelamiento de la antigua red de asociados de PROMETHEUS han presentado en Cataluña su particular bandera especialista. Como informamos en su momento (ver n.108), así lo hizo UNECSA-EXPERT en las postrimerías de 2008 con "Global Electrodomésticos". (EleAlimarket 114)



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