Abrir menú

Alumnos de Diseño del IED customizan la batidora Oster Clásica

Alumnos de Diseño del IED customizan la batidora Oster Clásica

Alumnos de Diseño Gráfico del Instituto Europeo di Design de Madrid  (IED) se enfrentaron al reto de reinterpretar, desde una visión contemporánea, el electrodoméstico más emblemático de la firma americana Oster: la batidora de vaso Clásica Oster 4655, de la que se han vendido millones de unidades en todo el mundo desde los años 50.

El joven Enrique Sainz ganó el primer premio tras convencer al jurado con su propuesta “Energía Batida”, un dinámico conjunto escultórico en el que unos brazos se alzan para agitar la batidora transmitiendo un mensaje de entusiasmo, ganas y pasión, mientras se produce una interacción simbólica con un mar de frutas. 

Los otros proyectos premiados fueron “Revolutio”, de Gabriel García Regües, que consigue plasmar visualmente de una forma muy atractiva el movimiento de los diferentes componentes de una batidora en funcionamiento; y “I’ll make you a smoothie”, de Pilar Arenaza, que representa mediante una tupida red de hilos de colores tejida alrededor del icónico aparato las múltiples conexiones emocionales que la Oster Clásica tiene con miles y miles de hogares.

Las tres obras ganadoras fueron expuestas junto a las finalistas en una original exposición pop-up en el Jardín de Casa Decor, en una cita que celebró la creatividad y la vigencia de una batidora que, por su extraordinaria capacidad para aunar diseño y funcionalidad, ha conseguido convertirse en una pieza icónica de los pequeños electrodomésticos para el hogar. 

La apariencia de Oster Clásica se ha mantenido prácticamente inalterable desde que comenzó a fabricarse tras la segunda guerra mundial. Versatilidad, potencia, durabilidad –hay hogares que siguen utilizando una Oster Clásica de los años 60-, un inconfundible aire retro y el característico acabado en metal cromado de la base de la batidora son las señas de identidad de este emblema de la firma americana. También, su poderoso motor, sus cuchillas ultrarresistentes y su tecnología All Metal DriveTM. 

Oster Clásica seguirá teniendo su espacio en Casa Decor 2016, ya que los interioristas Guille García-Hoz y Lluïsa Deulonder la han integrado en los espacios creados para la gran cita de la decoración en España, que permanecerá abierta hasta el 26 de junio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters