Abrir menú

Selectra PYMES, un asesor de facturas de energía gratuito para pequeñas y medianas empresas

Selectra PYMES, un asesor de facturas de energía gratuito para pequeñas y medianas empresas

Selectra, el comparador de tarifas de electricidad y gas líder en España, lanza un servicio de asesoría energética orientado a pequeños negocios totalmente gratito.

El nuevo servicio analiza el histórico de  facturas de electricidad y gas enviadas por los clientes en busca de posibilidades de ahorro que el empresario no haya detectado por desconocimiento o falta de tiempo.

El objetivo de Selectra PYMES es ofrecer a los pequeños empresarios un servicio de optimización de costes que hasta ahora solo estaba destinado a las grandes compañías.

¿Cómo puede ahorrar una PYME en su factura de la luz?

Para conseguir un ahorro en la factura, los asesores de Selectra juegan con dos herramientas principalmente: una bajada de la potencia contratada y un cambio de compañía.

Por lo general, las PYMES necesitan contratar potencias superiores a 15kW cuya tarifa de acceso es la llamada 3.0A para profesionales. Estas tarifas cuentan con un maxímetro en el contador que anota la potencia máxima registrada cada 15 minutos impidiendo que se corte el suministro y permitiendo seguir con la actividad empresarial.

A diferencia de las tarifas domésticas donde la potencia está normalizada. Las tarifas de acceso para profesionales permiten contratar la potencia exacta que se necesite (15,1 kW, 15,2 kW, 23,7 kW…).

Para contemplar la opción de reducir la potencia, se debe observar un histórico de facturas de al menos un año y comprobar que las anotaciones del maxímetro no han superado la potencia máxima contratada en ninguno de los tres periodos.

Si la potencia utilizada no llega en ninguno de los periodos a la contratada es probable que se pueda reducir la potencia. Además, si no supera el 85% algunas comercializadora aplican la regla del maxímetro por la que  indica que solo se les cobrará el 85% del término fijo.

La otra opción con la que cuentan los profesionales de Selectra para reducir las facturas (lo ideal es que se puedan combinar ambas) es el cambio de compañía a otra que ofrezca mejores precios.

Una de las principales diferencias entre las comercializadoras es que apliquen o no la ya mencionada regla del maxímetro pero además, existen otras cuestiones puramente estratégicas que hacen que una compañía facture más que otra a sus clientes por los mismos servicios.

En muchas ocasiones las compañías eléctricas ofrecen exactamente los mismos servicios a sus clientes por precios distintos atendiendo a objetivos comerciales como aumentar los beneficios o ganar cuota de mercado. Encontrar estas oportunidades es el objetivo principal de Selectra, que ahorra de media un 30% en las facturas de electricidad y gas de sus clientes profesionales.

Selectra PYMES asesora a los clientes sobre sus opciones a la hora de contratar sus suministros de electricidad o gas natural de manera gratuita. Obtiene sus beneficios a través de las comisiones que cobra a las comercializadoras energéticas por proporcionarles nuevos clientes.

Trabajar con diferentes compañías del sector eléctrico y gasista, permite a Selectra ser imparcial y velar siempre por los intereses del cliente final. Además, Selectra PYMES se compromete a revisar anualmente la tarifa que cada cliente tenga contratada por si hubieran surgido opciones más favorables en el mercado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters