Abrir menú

Conoce las ventajas de la silicona de mano de Jocca

Conoce las ventajas de la silicona de mano de Jocca

Desde hace unos años el mundo del menaje de cocina ha vivido una pequeña revolución en los materiales utilizados. La silicona se ha convertido en el producto más solicitado tanto por profesionales de la alta cocina como entre los amateurs. Extraída a partir del silicio (siloxano), entre las propiedades de la silicona destaca la flexibilidad y la resistencia térmica. Pero su éxito se basa sobre todo en ser un material perfecto para usar en la cocina al estar libre de componentes tóxicos. De ahí que sea utilizado en numerosos productos infantiles, como las tetinas de biberones o los chupetes.

Arantxa Barra, Directora de Marketing y Comunicación de Jocca señala que desde la marca eligen la silicona para una gran serie de productos de menaje de cocina porque les permite crear diseños duraderos y flexibles además de proporcionar seguridad al utilizarlos. “La silicona de los productos Jocca no presenta componentes tóxicos y esta es una razón de peso a la hora de comprar accesorios que estén en contacto directo con alimentos”, asegura Barra.

Moldes, mangas pasteleras, peladores de ajos, espátulas o manoplas son algunos de los productos fabricados en silicona que la marca española Jocca tiene en su catálogo. “Para nosotros es muy importante la variedad y calidad de los productos que ofrecemos a nuestros clientes, por ello no sólo cumplimos la ley de Garantías de manera estricta y rigurosa, si no que añadimos un año extra de garantía, pues estamos convencidos de la eficacia de nuestros productos y la gama de silicona es buena prueba de ello”, comenta Barra.

Y es que los productos de silicona de Jocca cumplen satisfactoriamente su cometido. Resisten un rango de temperaturas que va desde los -40ºC hasta los 230ºC de esta manera son aptos tanto para el congelador como para el horno y pueden limpiarse en el lavavajillas.

No es de extrañar por tanto que los moldes o espátulas de silicona sean productos demandados a través de la tienda online, pues su flexibilidad y facilidad para limpiar los convierte en imprescindibles de la repostería. Además, la silicona es un material antiadherente lo que permite desmoldar fácilmente sin necesidad de un engrasado previo.

“En Jocca contamos con una amplia gama de moldes, desde el rectangular de siempre hasta modernos moldes para macarons, la versatilidad de la silicona nos permite disponer de una variedad de colores y formas que tienen gran aceptación entre nuestros clientes. La relación calidad-precio de esta gama de productos también los convierte en atractivos, pues los precios son más competitivos que los que están elaborados a partir de cerámica o metal”, afirma la Directora de Marketing de la marca.

Aunque está comprobada la durabilidad del material, no debemos utilizar los accesorios de silicona sin seguir unas precauciones, como no aplicar una fuente directa de calor o cortar sobre el molde.

 

 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters