Abrir menú

Rowenta presenta su estudio de hábitos de limpieza en el hogar

Rowenta presenta su estudio de hábitos de limpieza en el hogar

 La falta de tiempo es una constante en el siglo XXI y en materia de limpieza también lo es. Al menos, así lo confirma un 63,8% de la población española que asegura que la falta de tiempo es el principal hándicap con el que se encuentran a la hora de mantener limpia su casa. Por el contrario están aquellos a los que directamente les da pereza invertir su tiempo en las tareas del hogar porque es algo que no les gusta (23%).

A pesar de esta falta de tiempo que manifiestan, la mitad de los españoles dedica más de dos horas a las tareas del hogar, y las realizan más de una vez a la semana. Estas son algunas de las principales conclusiones del I Estudio de Hábitos de Limpieza del Hogar elaborado por la gama de aspiración de Rowenta, la marca alemana líder en limpieza del hogar*.

¿Somos responsables con la limpieza de nuestro hogar?

A pesar de disponer de poco tiempo, según declaran, la mayor parte de la población no considera que el hogar se resienta. Es más, el 85% cree que su hogar está lo suficientemente limpio frente al 15% que considera que no lo está. En este punto, las mujeres son más exigentes o, al menos más críticas: mientras que sólo un 9% de los hombres cree que su hogar no está del todo limpio, el 21% de las mujeres está insatisfecha y considera que se tendría que limpiar más.

Precisamente, un 85% se considera responsable en términos de limpieza según este informe elaborado por Rowenta. En este porcentaje se incluyen aquellos perfiles que no creen que les obsesione el cuidado y limpieza de su casa pero que, ante todo, les gusta sentirse bien en su hogar. Frente a esta gran mayoría, un 7% se autodefine como pasota ya que, para ellos, la limpieza no es una prioridad y, en contrapunto, encontramos a un 8% que se califica como maniático de la limpieza.

En cuanto a la distribución de las tareas de limpieza entre los miembros del hogar, el 71% de las personas que vive con su familia o bien con amigos dice que se reparten estas tareas entre todos para hacerlas más fáciles. Sin embargo, en este caso el porcentaje de mujeres es menor (66% frente al 76% de los hombres). En el caso de las parejas el porcentaje es mayor, llegando hasta el 74%.

¿Cuánto tiempo dedicamos a limpiar la casa?

A nivel general más de la mitad de los españoles dedicamos más de 2 horas en tareas de limpieza de la casa (58%), pero existe cierta diferencia entre sexos: las mujeres superan este porcentaje (62%), mientras que los hombres se quedan por debajo (53%).

Para reducir este tiempo cada vez empleamos más electrodomésticos y gadgets que facilitan las tareas del hogar, como los aspiradores. En este caso el estudio apunta a que se suele dedicar 1 hora a la semana para pasar el aspirador. Fregar y limpiar los muebles son las otras dos tareas de limpieza del hogar más importantes para los españoles.

Orgullosos de nuestro hogar

A pesar de tener poco tiempo para limpiar nuestra casa, ¿estamos los españoles orgullosos de ella? La respuesta es sí, aunque de nuevo hay una ligera diferencia entre hombres y mujeres: mientras que el 96% de ellos dice estar satisfecho con su hogar, este porcentaje entre las mujeres se sitúa en el 92%. El espacio y los muebles son el motivo principal de su sentimiento de orgullo del hogar (66%), seguido de la limpieza (45%).

Para facilitar las tareas de limpieza y sentirse más orgulloso del hogar, desde Rowenta proponen los siguientes consejos:

Planifica las tareas de limpieza de forma semanal y reserva algunas horas para llevarlas a cabo. Si puedes, intenta llevar a cabo pequeños gestos diarios que te ayudarán a ensuciar menos y por tanto, dedicar menos tiempo a la limpieza: lavar los platos después de comer, guardar la ropa después de quitártela, etc.

Si vives en familia, con amigos o en pareja, dividid las tareas de forma equitativa. Dividiendo esfuerzos, maximizáis resultados.

Si tienes poco tiempo pero te gusta ver tu casa siempre limpia, no dudes en invertir en un robot aspirador, como el Smart Force Extreme. Puedes programarlo para que cada día limpie el suelo mientras tú estás fuera de casa, y se adapta a todo tipo de superficies.

Si eres de los que prefiere dedicar un rato por semana, los aspiradores escoba son perfectos para ti. La gama Air Force te permite optimizar al máximo ese tiempo ya que puedes limpiar fácilmente esquinas, bajo el sofá e incluso zonas altas como estanterías o cortinas. El nuevo Air Force All-in-One es uno de los modelos más versátiles del mercado: te permite limpiar en cualquier tipo de superficie e incorpora múltiples accesorios para llegar a cualquier rincón y conseguir un resultado perfecto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters