Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Fnac avanza las tendencias en alimentación dentro de 25 años

Fnac avanza las tendencias en alimentación dentro de 25 años

Fnac distribuidora de productos culturales, de ocio, tecnología y hogar ha organizado un evento en el que se han dado a conocer las tendencias en alimentación para el próximo cuarto de siglo.

Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de Nutrición y Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad San Pablo-CEU, ha sido el encargado de descubrirnos las claves que guiarán nuestra alimentación dentro de 25 años. Y en paralelo, el chef Gonzalo D’Ambrosio ha preparado unos originales platos inspirados en estas nuevas tendencias y elaborados con la tecnología avanzada de los productos que se pueden encontrar en Fnac HOME.

Actualmente, no existe ninguna otra actividad que realicemos con más frecuencia que la ingesta de alimentos. De hecho, como declara Gregorio Varela, “a lo largo de nuestra vida realizamos más de 90.000 comidas (haciendo solo tres comidas al día). Si bien pueden parecer muchas, se prevé que en un futuro esta cantidad se incremente notoriamente, alcanzando las 110.000 - 120.000 comidas. Por esta razón es importante saber lo que comemos. Es cierto que conocemos los componentes nutricionales de nuestra alimentación, pero no cómo estos actúan en nuestro cuerpo pues dependen de variables como la forma de cocinarlos. Es un campo aún por descubrir”.

Es difícil predecir cómo y qué comeremos dentro de un cuarto de siglo. Si echamos la vista atrás hay muchas predicciones que han sido erróneas. Recordemos cuando se creía que en el futuro nos alimentaríamos a base de pastillas nutricionales, que íbamos a dejar de hacer la compra, de cocinar grandes platos… y hoy es todo lo contrario. Sin embargo, el experto en nutrición ha querido destacar estas tendencias, que están más cerca de lo que creemos:

Cambio cualitativo en nuestra nutrición: Pasaremos de recomendaciones genéricas a recomendaciones personalizadas; una suerte de nutrición de predicción en la que se adaptará la alimentación en función de nuestro perfil genético, como si se tratase de tallas de ropa. • Transparencia en qué comemos: Será fundamental para el consumidor conocer la trazabilidad de los productos y alimentos que ingerimos. Si se ha producido de manera sostenible, el buen trato a los trabajadores, si ha existido maltrato animal durante el proceso de producción... y por su puesto un etiquetado transparente. Habrá una etiqueta trasera con toda la información y otra etiqueta delantera más sencilla de entender. De forma similar, el concepto de seguridad en los alimentos se orientará a una alimentación sin aditivos y a una producción de cercanía. • Defender lo local: No perder nuestra dieta mediterránea. Mantener nuestra cultura alimenticia porque a día de hoy estamos perdiendo nuestra biodiversidad.

Otra de las claves que Gregorio Varela ha avanzado durante el evento de Fnac HOME es la aplicación de la tecnología en nuestra rutina alimentaria diaria. Destaca que uno de los problemas actuales es que la cocina en el hogar está bastante desfasada respecto a las cocinas de los chefs profesionales y la restauración. “La cocina (como espacio físico) del futuro será un espacio de salud y bienestar, un lugar de reunión. Para ello, nuestros electrodomésticos adquirirán una nueva dimensión: frigoríficos inteligentes que nos proporcionen información acerca de la fecha de caducidad de los productos, nos avisen de si necesitamos más producto de origen vegetal, nos informen de los valores nutricionales que necesitamos según el momento del día, o incluso que lleguen a reponer los alimentos. De la misma manera, las encimeras se convertirán en pantallas táctiles que nos proporcionarán información nutricional, recetas, etc. y hornos que además de cocinar, puedan envasar al vacío como vemos en eventos y aún no tenemos en casa. Deberán ser espacios con mucha más luz y más eficaces energéticamente, donde la conectividad sea la clave. Vamos en pos de una profesionalización de la cocina. Más sostenible y eficiente, con placas solares”, explica. Muchos de estos avances ya se dan en los elementos que podemos encontrar en Fnac HOME.



Noticias sobre Distribución Electro

Informes sobre Distribución Electro

Últimas Noticias de Electro

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail