Abrir menú

Wahl, distribuida por River, cumple 100 años

Wahl, distribuida por River, cumple 100 años

River International se ocupa de la distribución en España de la marca Wahl, especializada en cortadoras de pelo, y que celebra su centenario. Lo que comenzó el 14 de octubre de 1919 con la solicitud de patente para el primer cortapelo electromagnético "Modelo 66" desarrollado por Leo J. Wahl, se ha convertido en 100 años de éxito. Hasta la fecha, Wahl ha vendido millones de cortadoras de pelo en todo el mundo. Desde la fundación de Wahl Clipper Corporation en Sterling, EE.UU., en 1919, la empresa familiar americana ha estado produciendo innovaciones altamente competitivas en el mercado de las máquinas de cortapelos, cortabarbas y máquinas polivalentes. La empresa sabe convencer a sus clientes por la calidad de sus productos, perfección y capacidad de innovación.

Además de un completo catálogo de productos para peluqueros y barberos, comercializados bajo las marcas Wahl y Moser, existe también una gama de productos de calidad profesional diseñados especialmente para particulares. Esto también incluye cortadoras de pelo y productos para el cuidado de los animales.

El grupo emplea actualmente a 3.300 personas en todo el mundo en 6 continentes diferentes. Los productos Wahl están disponibles en más de 165 países y se fabrican en 7 centros de producción diferentes en Europa y en otros continentes. En los últimos 16 años, Wahl ha experimentado un crecimiento de dos dígitos en todo el mundo (más del 10%).  Brian Wahl está entusiasmado con el futuro de su empresa y espera presentar los nuevos productos que lanzará al mercado mundial en el próximo siglo. Este año, la cuota de mercado de las cortadoras de barba representa el 76% en los EE.UU. y la empresa prevé un crecimiento de algo más del 30% en el mercado europeo para finales de 2020.

Y para los usuarios que han sido fieles  durante años, la empresa tiene una sorpresa especial: justo a tiempo para el aniversario, ha creado una edición limitada "100 Aniversario" en oro de 18 quilates. Equipada con una hoja de acero inoxidable, esta recortadora de barba es capaz de realizar tanto el recorte de precisión como el corte de barba gruesa.

 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters