Abrir menú

Fnac retoma su expansión en Castellón

Fnac retoma su expansión en Castellón

Fnac lanza un comunicado confirmando lo que publicamos en Alimarket la semana pasada sobre lo inminente de su apertura en Castellón

Fnac, distribuidora de productos culturales, de ocio, tecnología y hogar, abre este jueves 2 de julio su primera tienda en Castellón, la quinta en la Comunidad Valenciana junto con Fnac San Agustín, Fnac Estación AVE-Joaquín Sorolla y Fnac Bonaire (las tres en Valencia) y Fnac Alicante.

La compañía reanuda así su plan de expansión por el que impulsa la apertura de espacios físicos para proporcionar a sus clientes una experiencia de compra única.

La apertura, que estaba prevista para principios del mes de abril y se ha retrasado por la situación de los últimos meses generada por el Covid-19, supondrá la creación de más de 20 nuevos puestos de trabajo en la región. Con una superficie de 1.000 metros cuadrados, el espacio de Fnac Salera albergará las categorías principales de la marca (Libros, Cine, Música, Tecnología, Hogar, Merchandising, Papelería, Juguetes y Servicios) y, mediante su estrategia One Channel, pondrá a disposición de sus clientes los más de 4 millones de referencias que conforman su catálogo.

Fiel a su faceta de dinamizador cultural y siguiendo la política de la marca de acercar a todo el mundo la cultura y la tecnología, Fnac Salera dispondrá de Fórum, un espacio donde se celebrarán todo tipo de eventos culturales, tecnológicos y de ocio.

Como bienvenida, los clientes que se acerquen a conocer Fnac Salera del 2 al 4 de julio podrán hacerse socios del Club Fnac de manera gratuita. Además, como oferta de apertura, podrán ahorrarse el IVA en Tecnología y Home, disfrutar de 3x2 en Vinilos y de hasta –50% en Cine, Juguetes, Papelería y Merchandising.

En septiembre, Fnac Salera organizará un acto de inauguración abierto al público para celebrar su llegada con todos los castellonenses, en el que, como es característico de la marca, la cultura y el entretenimiento serán los grandes protagonistas.

Con este nuevo establecimiento, la marca contará con 39 tiendas físicas en España (dos de ellas en Andorra), más su canal online Fnac.es.

El Centro Comercial Salera está construido sobre un área de 203.000m² con más 150 locales comerciales y 3.500 plazas de parking gratuito. Actualmente cuenta con grandes marcas de moda como Zara, Springfield, H&M, Mango, Primark, entre muchas otras, de decoración como IKEA, restaurantes, cines y servicios.

La seguridad en las tiendas como prioridad

Desde su reapertura, en todas las tiendas Fnac se han implantado nuevas medidas para garantizar la seguridad de clientes y empleados. En cumplimiento de las legislaciones marcadas por las administraciones locales y centrales, la compañía ha incorporado todas las medidas de seguridad y limpieza necesarias en todos sus centros. Estas medidas incluyen la desinfección constante de todas las tiendas, la provisión de equipos de protección para los empleados y sistemas para garantizar el control del aforo y de distanciamiento social.

Fnac ha mantenido a la disposición de sus clientes su tienda online durante todo este periodo. En este sentido, toda la operativa de Fnac.es se ha reforzado desde el inicio del confinamiento para cumplir con el aumento de la demanda a través de la tienda online, con entregas garantizadas en 1 o 2 días, ampliación de plazos de devolución y el mejor servicio y atención al cliente.

Asimismo, Fnac va a reforzar su estrategia Omnichannel, priorizando todos los canales de venta posibles para facilitar a sus clientes el proceso de compra. Desde los flujos como el Click & Collect, donde se compra el pedido en la web y se recoge en tienda en una hora, hasta el Same-day  Delivery para los que quieren recibir sus compras en casa en el mismo día y Entrega en 2h en todas las ciudades donde tiene tienda. También se van a habilitar los pedidos telefónicos directos a tienda, así como un nuevo servicio de cita previa que ofrece la posibilidad de concertar fecha y hora para una atención personalizada planificada entre el cliente y uno de sus vendedores expertos.

ACERCA DE FNAC

Fnac es la primera marca distribuidora en Europa de productos técnicos y culturales, y constituye un ejemplo único de alianza entre comercio, cultura y tecnología. Literatura, música, cine, videojuegos, imagen, sonido, nuevas tecnologías y productos para la cocina, el hogar y el cuidado personal, convergen en un lugar de compra, asesoramiento, descubrimiento y encuentro.

 

Fnac nació en 1954 en Francia y en 2016 se unió a la cadena Darty para formar el Grupo Fnac Darty. Cuenta con una red de 780 establecimientos repartidos entre Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Marruecos, Túnez, Qatar, Costa de Marfil, Congo y Camerún. Con una facturación de 7.475 millones de euros, tiene 26.000 empleados.

Fnac llegó a España hace 25 años, abriendo su primera tienda en la madrileña calle Preciados en diciembre de 1993 y convirtiéndose desde el principio en un referente ineludible tanto de la programación como del consumo cultural y tecnológico en España. Fnac España cuenta con 39 tiendas físicas más la virtual, www.fnac.es. Está presente en Madrid (9), Barcelona (6), Zaragoza (2), Valencia (3), A Coruña, Alicante, Asturias, Bilbao (2), Málaga, Marbella, Murcia, San Sebastián, Sevilla, Valladolid, Pamplona (2), Girona, Granada, Palma de Mallorca y Castellón. Además, tiene dos tiendas en el Principado de Andorra.

Contactos de prensa:

Fnac España / Ana Bolívar prensa@es.fnac.com / 91 768 91 73                 

Atrevia /Lores Serrano lserrano@atrevia.com/Laura Tierno ltierno@atrevia.com/Isabel Morán  imoran@atrevia.cmom / 91 564 07 25



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters