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AMC se digitaliza sin perder el toque humano

AMC se digitaliza sin perder el toque humano

AMC, especializada en sistemas de cocina de acero inoxidable premium, ha convertido los retos en oportunidades de crecimiento, aumentando la proximidad al cliente. Con más de la mitad de la población mundial confinada durante los primeros meses de 2020 y un mayor número de países europeos inmersos en un segundo confinamiento, AMC ha centrado sus esfuerzos en fomentar una manera inteligente y sin estrés de quedarse en casa, con una cocina saludable como base de la experiencia de "nueva normalidad".

En vista de la pandemia actual, AMC ha sido capaz de mantenerse en pie y rediseñar su modelo de venta directa. Así, a medida que las ferias, eventos culinarios y demostraciones en casa iban cancelándose, la compañía tuvo que replantearse el negocio y cambiar hacia una dimensión digital, celebrando virtualmente sus clases de cocina, cursos de formación y demostraciones manteniendo el nivel de experiencia y conectividad. De hecho, en el 2020 se han concertado un 60 % más de demostraciones de cocina virtuales que físicas.

Con cada vez más personas pasando temporalmente la mayor parte de su tiempo en la cocina de casa, (que se ha convertido en una zona de confort en la que cuidarse uno mismo y a la familia), AMC ha ofrecido rápidamente prácticas que fomentan quedarse en casa, animando a los clientes a adoptar dietas sanas y sabrosas a través de demostraciones de cocina, clases de cocina y eventos virtuales. Sin dejar de lado la fórmula tradicional de conocer presencialmente a las familias, AMC se ha adaptado a este nuevo contexto social, pasando a demostraciones de cocina individuales, innovadoras demostraciones en línea, consultas online y telefónicas constantes, intercambio activo de recetas en formato vídeo (la comunidad de recetas de AMC cuenta con más de 50 000 usuarios activos) y otras iniciativas.

"En AMC, nuestro mantra es no rendirnos nunca y confiar siempre en la innovación y en nuestros asesores. El replanteamiento de nuestra estrategia surgió como algo natural y rápidamente realizamos el cambio hacia la digitalización. Las demostraciones de cocina virtuales a través de WhatsApp, Zoom o Facebook se han convertido en parte de la 'nueva normalidad' para AMC, afirma Cinzia Di Michele, directora general de AMC España.

"Somos un negocio para las personas y, como tal, queríamos seguir ofreciendo a nuestros clientes la oportunidad de descubrir nuestros productos, a pesar de la distancia. Con nuestra experiencia en nutrición y desarrollo de productos, junto a los valores sostenibles derivados de nuestra producción local europea, estamos listos para continuar nuestro camino ascendente hacia la digitalización, manteniendo al mismo tiempo a nuestros clientes y asesores en el centro de nuestro negocio", concluye Di Michele.

Como auténtico promotor de un estilo de vida sostenible, "Comer mejor. Vivir mejor", AMC confía en su red global de 12.000 expertos asesores para vender sus sistemas de cocina únicos directamente al cliente, demostrando una gran flexibilidad a la hora de integrarse en una nueva dimensión.

En 2021, AMC continuará con este enfoque, combinando experiencias digitales y presenciales.

 



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