Abrir menú

INPOSSA AIrClean distribuye los sistemas activos de protección en espacios interiores

INPOSSA AIrClean distribuye los sistemas activos de protección en espacios interiores

Los meses transcurridos desde el inicio de la virulenta pandemia de la Covid19 han puesto en evidencia la precariedad y la incertidumbre sobre la eficacia de las tácticas y estrategias para reducir la transmisión y propagación del coronavirus. Así, surgen a diario multitud de informaciones y recomendaciones, muchas veces contradictorias, respecto a la protección; mascarillas de un tipo u otro, distanciamiento de dos metros, criterios de movilidad, desinfección de superficies, número de comensales, etc.  En este controversial debate se ha dejado de lado, en cambio, la importancia mostrada empíricamente de una transmisión del virus por aerosoles y la urgente necesidad de renovación del aire en interiores.

La ventilación natural se presenta como la mejor defensa frente al SarsCov2. Son muchas las instalaciones y dependencias que reúnen las condiciones necesarias para una adecuada ventilación y circulación natural del aire. No obstante, se constata que existen otros muchos espacios interiores con dificultad para lograr la renovación necesaria y conveniente del aire.  Es ahí, en estos espacios, donde se recomienda la instalación de filtros HEPA como apoyo a la renovación del aire.  Si bien, es esta una medida pasiva que muestra determinadas carencias y que requiere de otras medidas y soluciones activas adicionales.

INPOSSA AirClean distribuye los equipos combinados de filtración HEPA H14 y la generación continua y permanente de partículas activas con la patente ActivePure según la Norma UNE EN 17272:2020 que confiere a los equipos una actividad bactericida y fungicida totalmente inócua para personas, animales o plantas y tremendamente eficaz para eliminar los patógenos en el aire y las superficies incluido el SarsCov2. "Salir al ataque y neutralizar proactivamente la covid-19 es una forma muy eficaz de minimizar la cantidad de virus que llega a su mascarilla o depositarse en superficies que se pueden tocar", ha declarado Andy Eide, vicepresidente de ingeniería de ActivePure.

Decenas de estudios y ensayos están demostrando la efectividad en tan sólo 3 minutos frente al SarsCov2 con la purificación de aire y las emisiones controladas e inocuas con la tecnología ActivePure que está avalada por la certificación de equipamiento médico por la FDA en Estados Unidos, donde desde el año 2009 miles de equipos dotados con esta tecnología activa, que en estos momentos se encuentra en su evolución de quinta generación de celdas ActivePure,  están protegiendo colegios, farmacias, hospitales, edificios, oficinas, residencias o restaurantes, de forma segura y permanente, reduciendo la transmisión colectiva.

La tecnología ActivePure distribuida por INPOSSA AIrClean utiliza un revestimiento foto catalítico hidrófilo patentado, que consta de no nanopartículas de dióxido de titanio con una combinación patentada de elementos de transición adicionales para mejorar la eficiencia. Activado por una longitud de onda específica de luz ultravioleta, el oxígeno y la humedad se extraen del aire para crear una gran cantidad de potentes oxidantes. Estos oxidantes son extremadamente eficaces contra el SarsCov2 y totalmente controlada la inocuidad con las personas. Según demuestran los últimos estudios realizados en residencias, centros educativos, locales comerciales y restauración, oficinas y espacios sanitarios,  ActivePure® se está consolidando como la solución más eficaz para combatir la transmisión del virus en espacios cerrados. 

Desde INPOSSA AirClean insisten en la necesidad de preservar la salud con una protección colectiva en interiores de forma activa y que esta disponga de las garantías científicas de verificación y certificación apropiadas. Además, esta protección, tal y como la ofrecida por ActivePure, debe estar contrastada y focalizada en la eliminación de patógenos en el aire y superficies, más allá de una retención de patógenos en filtros pasivos que no actúan en el aire y que en muchas ocasiones no cumplen con los mínimos estándares de seguridad, como se está viendo en centenares de aulas en colegios que han instalado filtros “tipo” HEPA de muy dudosa eficacia, o sistemas de fotocatálisis que pueden generar compuestos no deseados y peligrosos como el Ozono (O3), no siendo compatibles con la presencia de personas y la actividad en los espacios interiores.

En España cada día son más las empresas y centros públicos que adoptan las medidas de protección activa, para la protección de los espacios interiores y poder mantener una actividad segura en espacios interiores saludables. Desde INPOSSA AirClean trabajan en la disponibilidad para atender la creciente demanda de los equipos garantizando las entregas inmediatas.

 
 



Descargas relacionadas

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters