Abrir menú

Jura cumple 90 años

Jura cumple 90 años

El pequeño negocio que inició hace 90 años un emprendedor en solitario se ha convertido en una empresa internacional con presencia en más de 50 países. JURA, que originalmente era un fabricante de una amplia gama de electrodomésticos que sólo estaban disponibles en el mercado suizo, decidió a mediados de los años 90 concentrarse en las máquinas de café automáticas. La empresa es ahora líder mundial en innovación en este campo. Pero no hay futuro sin pasado: los valores de la marca están firmemente arraigados en la historia. Hoy, al igual que en el pasado, la calidad, la innovación, el diseño, la durabilidad -y, por tanto, la sostenibilidad- están en el corazón del ADN de JURA.

La durabilidad es la clave de la sostenibilidad

El uso cuidadoso de los recursos valiosos ha sido siempre una preocupación central en JURA. La durabilidad y la reparabilidad son parte integrante de su filosofía. JURA se opone activamente a la mentalidad de "usar y tirar". Desde la fase de desarrollo nos aseguramos de que nuestros productos sean duraderos y reparables. Para cumplir estos elevados estándares, los componentes individuales y cada máquina nueva se someten a estrictas pruebas de calidad. Estos esfuerzos han dado sus frutos: con una vida útil de nueve años, tres años más que la media del sector, las cafeteras automáticas de JURA han encabezado un estudio independiente* publicado a principios de 2021.

Productos innovadores de gama alta

JURA debe su éxito a productos de la más alta calidad. Son máquinas automáticas de especialidades de café que despiertan emociones. Impresionan por su perfecta calidad de café, su facilidad de manejo y su excelente diseño. En la sede de JURA, con 90 años de antigüedad, en Niederbuchsiten, en el cantón de Solothurn, los ingenieros de la empresa trabajan en las tecnologías del mañana. Continuamente crean emoción con innovaciones que siempre se basan en el mismo credo: las últimas especialidades de café, "recién molido, nada de cápsulas".

Excelente capacidad de reparación

En JURA, la facilidad de mantenimiento y reparación es un requisito fundamental que garantiza el valor intrínseco de las máquinas de café durante muchos años. Los componentes están diseñados de forma que puedan desmontarse, renovarse y reutilizarse como parte del servicio posventa. Además, los componentes nuevos o rediseñados son en gran medida compatibles con los anteriores. Esto garantiza la disponibilidad de piezas de repuesto durante muchos años y permite que los modelos más antiguos se beneficien de las mejoras. 

Un diseño inimitable

El diseño desempeña un papel importante en la longevidad de los productos. La ambición de JURA es diseñar productos elegantes y atemporales que sigan pareciendo frescos y listos para usar incluso después de muchos años. Por ello, hemos optado por un diseño claro y expresivo, muy reconocible y que no sucumbe a las modas pasajeras. Los materiales de alta calidad y la mano de obra de precisión completan el cuadro.

Soporte para ofrecer la mejor solución a sus clientes 

El espíritu de servicio es un pilar de la filosofía JURA. Para nosotros es importante que los productos se presenten de forma completa y profesional en el punto de venta. Para ello, el personal de los distribuidores autorizados recibe formación continua y material de apoyo. De este modo, JURA se asegura de que sus distribuidores reciban la mejor información posible para ayudarles a prescribir el producto adecuado para las necesidades de sus clientes.
 
Un servicio que confirma la elección de la marca

En JURA, la relación con el cliente no se detiene en la venta, ni mucho menos. Desde su fundación, el servicio al cliente ha sido una parte integral de la promesa de la marca. El personal de atención al cliente, altamente capacitado, está disponible para responder a cualquier pregunta. Y con servicios únicos, como la recogida y devolución a domicilio o la excelente reparabilidad de las máquinas en general, JURA también pone el listón muy alto en este aspecto. Más que una máquina de café automática, elegir JURA significa elegir una calidad excepcional y un servicio excelente.

Gestión de la marca que genera confianza

Una sólida gestión de la marca inspira confianza. Uno de los ingredientes de esta receta ganadora es la larga colaboración con la estrella del tenis Roger Federer. El carismático "maestro" es embajador de JURA desde 2006. La asociación es un gran éxito. Roger Federer encarna como nadie valores comunes como el origen suizo, la precisión, la elegancia, el rendimiento y el desarrollo continuo. Verdadero icono suizo, es reconocido, estimado y admirado en todo el mundo. Federer inspira a millones de personas tanto dentro como fuera de la pista de tenis y es una de las personalidades más respetadas del mundo. Como tal, desempeña un papel especialmente importante en el desarrollo internacional de la marca.

 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters