Abrir menú

El conseller Torrent visita TAG Automotive tras su adquisición por parte de Grupo Taurus

El conseller Torrent visita TAG Automotive tras su adquisición por parte de Grupo Taurus

El conseller Roger Torrent ha visitado hoy la sede de TAG Automotive después de que Grupo Taurus anunciase su adquisición por un importe de cerca de 11 millones de euros.

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent i Ramió, acompañado por el secretario de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos i Maduell, y de la directora general de Industria, Natalia Mas i Guix, han visitado la empresa de componentes de automoción, antigua NIFCO, junto a los propietarios de Grupo Taurus, Joan Basagaña y Raul Ubric, y el CEO de TAG Automotive, Albert López.
Al finalizar la visita, el conseller Torrent ha destacado que “la compra de TAG Automotive por parte de Taurus permite salvar la actividad de la planta y de los puestos de trabajo y avanzar en la reindustrialización 4.0, que es una prioridad para nuestro Gobierno”. En este sentido, Torrent ha cualificado de “magnífica” la noticia de esta operación, tanto para Terrassa como para el país ya que “ejemplifica todo lo que estamos promoviendo: reconvertir los proyectos industriales en situación de riesgo, en proyectos de industria 4.0., proyectos viables y con futuro”.
El conseller también ha puesto en valor el caso de TAG Automotive “que, con un importante esfuerzo inversor, está llamada a aportar soluciones productivas a los nuevos proyectos de la industria de la automoción, pieza clave del sector industrial catalán”.
Más producción local e industria 4.0
Por su parte, el CEO de TAG Automotive, Albert López, ha explicado que “la adquisición por parte de Grupo Taurus nos permitirá crecer y desarrollar nuestro proyecto con más rapidez con el objetivo de seguir siendo un referente a nivel mundial en la fabricación de componentes de automoción, con el foco puesto en impulsar la industria del vehículo eléctrico en España”. Referente a Grupo Taurus “supondrá la fabricación de productos a nivel local que ahora mismo se están produciendo en países asiáticos; TAG Automotive aportará su know how a la industria 4.0 y, más concretamente, a la automatización y robotización de las líneas de montaje”.
Con sede en Terrassa, donde cuenta con unas instalaciones de 11.748 metros cuadrados y una plantilla de 167 empleados, TAG AUTOMOTIVE es un referente a nivel mundial en la fabricación de componentes de automoción y suministra productos a los principales fabricantes internacionales como Seat, Audi, Volkswagen, Nissan, Volvo o Grupo Antolín, entre otros. 
Plan de inversión de 5 millones de euros
TAG AUTOMOTIVE seguirá trabajando en la misma línea y con la misma filosofía ya que mantendrá su estructura, lo que incluye el equipo directivo y la plantilla, que prevé alcanzar los 200 trabajadores en los próximos años. La adquisición por parte de Grupo Taurus se traducirá en un mayor apoyo financiero para crecer y desarrollar con más rapidez su proyecto. En ese sentido, Grupo Taurus ha anunciado un plan de inversión de 5 millones de euros, con el objetivo de alcanzar una facturación de 30 millones de euros en el plazo de tres años.

El futuro del sector pasa por el vehículo eléctrico
De entre los retos de la nueva etapa de TAG AUTOMOTIVE destaca la fabricación de componentes para impulsar la industria del vehículo eléctrico en proyectos tan ambiciosos como la nueva plataforma de conducción eléctrica modular (MEB) desarrollada para la gama ID de Grupo Volkswagen que establecerá su centro movilidad eléctrica global en España. 


Sobre Grupo Taurus
Fundada en 1962, Taurus Group es una de las principales compañías del sector del pequeño electrodoméstico gracias a su apuesta por la internacionalización y el desarrollo de productos, a una importante inversión en I D, a su presencia en más de 120 países y a sus compañías filiales presentes en 10 países. Las marcas que integran la compañía son: Taurus, Mycook, Solac, Casals, Black Decker, Minimoka, Coffeemotion, Winsor, Taurus Professional, White&Brown, Alpatec, Inalsa, Práctika, Mellerware, Lucky, Turmix, Supra, Richard Le Droff. Taurus Healthcare Division y Taurus Renovables. La filosofía de la compañía se basa en diseñar productos que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el confort de las personas en el hogar desde hace casi 60 años, adaptándose a los tiempos y las necesidades que van surgiendo en los hogares.

 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters