Abrir menú

Tambo, el supermercado que ha apostado por iluminación Signify

Tambo, el supermercado que ha apostado por iluminación Signify

Frente a los retos climáticos, una de las claves a la hora de diseñar un espacio eficiente energéticamente es la iluminación. Supermercados Tambo ha confiado en la tecnología de Signify, líder mundial en iluminación, para dar luz a su establecimiento de Cáceres capital. El reto que se planteó fue dotar al local de una iluminación óptima instalando únicamente sistemas y productos sostenibles. 

Para hacer frente a este desafío, se instalaron luminarias de carril Philips StoreSet linear, certificadas como luminarias de economía circular por sus características de fabricación, eficiencia y reparabilidad. Además, estas luminarias se han integrado en el sistema de gestión Interact para lograr unos ahorros adicionales de hasta el 30%. Este sistema permite una regulación inteligente de la tienda, lo que mejora el confort visual durante las escenas de reposición, al tiempo que maximiza los ahorros en cada momento, todo ellos con un manejo totalmente sencillo y automático. 

Para cerrar el círculo de eficiencia: Iluminación impresa en 3D

Además de la iluminación LED combinada con Interact, otra de las tecnologías clave de Signify por la que también ha apostado Tambo son las luminarias impresas en 3D. Estas son una de las mejores opciones en términos de sostenibilidad, ya que en este caso se trata de proyectores de acento impresos con un 65% de material reciclado, reduciendo el desperdicio de material y cerrando así el ciclo de vida del producto. Además, permiten adaptar la iluminación a las necesidades específicas del establecimiento facilitando que, en un futuro, cuando estas necesidades cambien, se reutilice el material de las luminarias para crear otras nuevas personalizadas.

Con este proyecto, Tambo se consolida como un gran ejemplo de cómo las empresas de retail pueden reflejar su compromiso con la sostenibilidad no solo en sus productos sino también en la iluminación de sus establecimientos, implementando innovaciones 100% diseñadas para una economía circular.

 

  



Descargas relacionadas

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters