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Philips reúne a más de 70 mujeres en un evento en torno a la importancia del cuidado personal y el bienestar emocional

Philips reúne a más de 70 mujeres en un evento en torno a la importancia del cuidado personal y el bienestar emocional

Philips, marca experta en cuidado personal y comprometida en mejorar la vida de las personas a través de la innovación, ha organizado un evento exclusivo para presentar el papel que juega la piel como escenario de nuestras emociones y lo importante que es mantener el equilibrio entre el cuidado personal y el bienestar emocional en nuestras vidas. “Para Philips la belleza se trata de una energía que evoluciona en cada etapa de la vida, y nuestra misión, como compañía, es acompañar a cada persona durante ese proceso de desarrollo y crecimiento personal. La belleza es algo inherente a cada persona y va mucho más allá de las cualidades físicas y estéticas. La autoestima y la seguridad juegan un rol fundamental en la percepción de la belleza y cuando las personas se encuentran bien y a gusto por dentro, proyectan esa seguridad hacia fuera” explica Sofía Ferre, responsable de comunicación de Personal Health de Philips Ibérica.
En el acto, conducido por la periodista Mar Amate, las asistentes han podido disfrutar de una sesión ad hoc del podcast “De Piel a Cabeza” de la dermatóloga Ana María Molina y la psiquiatra Rosa Molina. Durante el capítulo se ha incidido en la importancia de la seguridad, la confianza y el empoderamiento como nuevos atributos de la belleza que nos hacen brillan ante los demás, y la artista multidisciplinar Mara Jiménez (@croquetamente__) ha dado su visión sobre la importancia de mantener ese equilibrio entre el interior y el exterior.
El equilibrio entre el bienestar emocional y el cuidado personal
Según el Estudio “Mujeres Que Brillan”, elaborado por Philips en 2022, una de cada tres mujeres en España destaca la seguridad, la confianza y el empoderamiento como los principales aspectos que hacen brillar a una mujer. Son nuevos atributos de belleza. Sin embargo, cuando una mujer se pregunta a sí misma qué es lo que le hace brillar, destacaría sus aspectos más físicos como el maquillaje, el peinado o su propio look. Mientras que a la hora de preguntarles cuáles son los aspectos que hacen que las mujeres de su entorno brillen, los atributos físicos quedan totalmente relegados. Pero ¿por qué ocurre esto?
El grado de aceptación de la imagen de una misma determina el desarrollo de la autoestima. Lo que supondría que una mala percepción de nuestro físico se asocia con una baja autoestima. Además, actualmente, el uso de las redes sociales se ha vinculado con disminuciones en la autoestima y la exposición continuada a contenidos de Internet relacionados con la apariencia, correlacionan positivamente con la insatisfacción del cuerpo.
Si lo que se quiere es construir una autoestima sana en el tiempo, lo más eficaz, según la neurociencia, es la implementación de hábitos de vida saludables como comer sano, hacer deporte y mantener una buena “higiene mental preventiva”.

“¿Por qué hay tanta gente preocupándose por su cuerpo, pero nadie por sus neuronas? Porque el 90% de la población se cree más inteligente que la media, algo estadísticamente imposible. Cuidarse por fuera es cuidarse también por dentro. La mente y el cuerpo son inseparables. Además, si llega ese día en que todos somos iguales, ¿cómo nos distinguiremos? Por nuestra psique.” reclama la psiquiatra Rosa Molina.

Algunas mujeres ponen una atención excesiva en la imagen corporal y la asocian directamente con su valía personal. A esta imagen negativa son especialmente vulnerables las adolescentes por ser el cuerpo, durante esa etapa, una fuente de identidad y autoestima importante. Aunque la imagen corporal puede ir cambiando a lo largo de la vida, el cómo se haya formado en torno a la adolescencia jugará un papel clave. Son diversos los factores que influyen en que conformemos una imagen positiva o negativa, desde los culturales a cómo nos influye nuestra familia. Por eso es importante insistir en la importancia del equilibrio entre el cuidado de nuestro aspecto físico y nuestro bienestar mental, ya que ambos están interrelacionados y afectarán a cómo nos sentimos. 
¿Cómo influye el vello en nuestra autoestima?
Está claro que la autoestima y unos hábitos de vida saludables son imprescindibles para sentirse bien. Pero, además, a nivel estético es importante sentirse cómodas, y seguras en nuestra piel. Cuando las mujeres deciden depilarse, lo hacen no sólo por verse sin vello, sino porque esa acción les proporciona mayor seguridad y bienestar. 
Los cánones de belleza dictan que los cuerpos sin vello son más estéticos e higiénicos. Hay que tener en cuenta que el vello que cubre nuestro cuerpo, excepto las mucosas, las palmas y plantas, cumple una función, que es la de protegernos y evitar la pérdida de calor, pero tampoco es algo dañino para el organismo, por lo que al final se reduce a una decisión personal.


Philips Lumea, la depilación inteligente
La depilación se reduce a una elección personal y así lo entiende Philips. Si finalmente una mujer decide que lo que le hace sentir bien es tener una piel suave de forma duradera, la misión de Philips es ofrecer a las consumidoras las mejores herramientas para ello. 

Actualmente, la mejor herramienta para eliminar el vello es Philips Lumea, que lleva años de investigación y desarrollo por parte de dermatólogos y profesionales. Aunque se presentó hace ya más de 10 años, Philips no ha dejado de introducir innovación en este producto que, hoy en día, su último lanzamiento, Lumea Serie 9900, incluye Inteligencia Artificial y funcionalidades exclusivas de SkinAI en la app Lumea IPL para analizar la piel y realizar un seguimiento de tu progreso. Además, su sensor SenseIQ mide el tono de la piel para recomendar el programa de luz más adecuado para la usuaria.

Gracias a la app y a partir de fotos, el analizador de vello corporal sigue el progreso de depilación y ofrece orientación para los tratamientos IPL. También da consejos gracias a su analizador de selfies sobre los tratamientos y la app puede contar los flashes de luz que se realizan en cada tratamiento, consiguiendo una experiencia mucho más cómoda y guiada.

Además, con sus pulsos de luz Philips Lumea hace que el vello se debilite poco a poco y deje de aparecer. De manera cómoda, sencilla y sin cables se obtienen resultados a corto y largo plazo y se puede disfrutar de 12 meses de piel suave y sin vello (reducción media del vello tras 12 tratamientos: 86 % en la parte inferior de las piernas, 70 % en el bikini y el 67 % en las axilas). Los exclusivos accesorios curvos de Lumea ofrecen un tratamiento especializado para cada zona del cuerpo (piernas, brazos, línea alba), la cara (labio superior, barbilla), la zona del bikini y las axilas.

Philips, con sus productos, busca siempre conseguir la máxima comodidad, eficacia y rendimiento. En concreto, Philips Lumea proporciona a las mujeres un mayor confort y eficiencia en la depilación, consiguiendo así que tengan más tiempo y disponibilidad para dedicarse a lo realmente importante: cuidarse y mimarse por dentro y por fuera.

 



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