Abrir menú

Grupo De'Longhi apuesta por la sostenibilidad

Grupo DeLonghi apuesta por la sostenibilidad

 A lo largo de los años, De'Longhi ha incrementado continuamente su compromiso con la sostenibilidad, un valor que se ha convertido en un pilar fundamental del plan estratégico del Grupo. De cara al futuro, De’Longhi quiere incrementar aún más la concienciación sobre la sostenibilidad empezando su propio viaje de aprendizaje. 
 
El encargado de dar el pistoletazo de salida a esta iniciativa ha sido el Profesor Joseph Stiglitz, Premio Nobel a la Economía en 2001. Es su intervención Stiglitz ha destacado que “la mayoría de las innovaciones no son revolucionarias, sino mejoras paso a paso de procesos y productos. Y nuestras propias acciones son lo que realmente marcan la diferencia. En cada momento del día estamos haciendo algo. Cada acción en sí es microscópica, pero cuando tienes a millones de personas cumpliendo millones de acciones microscópicas, al final todo suma y se convierte en algo macroscópico. Beber una taza de café que tenga un menor impacto ambiental, puede darte el mismo o incluso más placer. Es realmente emocionante estar en una empresa que piensa en este tema. Y es emocionante porque no muchas empresas lo han elevado a este nivel de conciencia".


Grupo De'Longhi, la excelencia italiana convertida en líder mundial
De' Longhi es líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de productos de uso doméstico que forman parte de la vida cotidiana del consumidor. Principalmente en la categoría de cafeteras espresso, superautomáticas y clima.
 
Gran innovador en el mundo del café espresso doméstico y la preparación de alimentos, el Grupo, fundado en la década de los 70, ha pasado de ser una pequeña empresa nacional a una multinacional, que opera en los cinco continentes y 120 mercados de todo el mundo, con siete plantas de producción en Italia, Europa y China.
 
En 2022, las ventas de la empresa han superado los 3.000 M€, con un EBITDA ajustado de más de 360 M€ que consolida su posición y su rol internacional reconocido en los diversos segmentos de productos en los que opera. En los primeros 9 meses de 2023 el EBITDA ajustado ha sido de 265.1 M€ ( 25.1%), con un beneficio neto de 142.2 M€. 
 
Estos resultados se lograron maximizando el valor de sus marcas: De'Longhi, líder en la producción de máquinas de café espresso para uso doméstico; Kenwood, uno de los líderes mundiales en procesadores de alimentos y robots de cocina para el hogar; Braun, cuya "minipimer" ha hecho historia en las cocinas de todo el mundo; y Nutribullet, una marca cuya misión es facilitar una alimentación más sana y natural, diseñada para los jóvenes, pero amada por todas las edades;      
 
Las máquinas de café espresso para uso doméstico representan más del 50% de las ventas totales del Grupo y son un importante motor de crecimiento para la empresa en un mercado en constante expansión en el que la marca De'Longhi es líder mundial. En este segmento, el Grupo ofrece una amplia gama de productos que, tanto en términos de precio como de la variedad de bebidas ofrecida, son capaces de satisfacer todos los deseos de los consumidores en todos los rincones del mundo.
 
De'Longhi hoy para un futuro sostenible
A lo largo de los años, De'Longhi ha ido reforzando su compromiso con la sostenibilidad, integrándola en la estrategia del Grupo. El objetivo es crear un impacto positivo a largo plazo para la empresa y sus grupos de interés a través de la búsqueda de la excelencia en la fabricación y el desarrollo de productos cada vez más sostenibles, todo ello en un entorno de trabajo seguro, estimulante e inclusivo.
 
En este camino de transformación, la primera Memoria de Sostenibilidad, publicada en 2018, supuso un paso crucial para definir el papel del Grupo y fijar su estrategia dentro del ecosistema económico, social y medioambiental. En julio de 2022, el compromiso de la compañía se reforzó aún más con la aprobación del Plan de Sostenibilidad y sus objetivos a medio plazo, que se basan y estructuran en torno a tres pilares fundamentales: personas, productos y procesos.
 
Personas
Cada día, más de 9.000 personas del Grupo De'Longhi trabajan para crear productos y soluciones de calidad que mejoren la vida de los consumidores.
El Grupo se compromete a mantener y alimentar esta red, creando un entorno de trabajo estimulante que fomente el progreso individual. La seguridad y el bienestar de los empleados siempre han estado en el centro de las políticas del Grupo, con programas de formación y bienestar corporativo e iniciativas destinadas a minimizar los riesgos en el lugar de trabajo. El Grupo también invierte activamente en proyectos de apoyo a las comunidades locales en las que opera, con el objetivo de integrar la vida laboral y la sociedad en su conjunto.
 
Productos
La innovación, la investigación y la tecnología son las piedras angulares de un proceso continuo de mejora de los materiales, el diseño y la eficiencia energética de sus productos. Cada producto del Grupo se concibe, diseña y fabrica para mejorar la vida de quienes lo utilizan, mediante soluciones que tengan el menor impacto posible en el medio ambiente. Con este espíritu, el Grupo ha puesto en marcha a lo largo de los años iniciativas destinadas a garantizar modelos de producción y consumos sostenibles mediante la adopción de directrices de diseño ecológico específicas y la implementación de objetivos de economía circular.
 
Procesos
En cada etapa del ciclo de producción, el Grupo supervisa de cerca los procesos a lo largo de toda la cadena de valor. La atención constante a las condiciones de trabajo, junto con la gestión sostenible de los recursos y la lucha contra el cambio climático, son los valores fundamentales en torno a los cuales el Grupo De'Longhi construye su responsabilidad. Este enfoque se apoya en iniciativas de certificación y buenas prácticas en el lugar de trabajo, así como en medidas de eficiencia energética.
 
Algunos socios de sostenibilidad
A través de su asociación con Slow Food y la colaboración con World Coffee Research, De'Longhi apoya las actividades de los caficultores e invierte en investigaciones que ayudan a cultivar, proteger y mejorar el suministro de café de calidad.


 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters