La firma italiana Smeg presentó en Madrid “The Racing Club” una instalación diseñada por Sigfrido Serra que desvela su esperada colaboración global con Porsche.
Smeg, la icónica firma italiana de electrodomésticos de diseño, participó en la tercera edición de ADN Forum con un proyecto propio que combinaba diseño, motor y lujo: su colaboración global con Porsche, presentada por primera vez en España dentro de un espacio efímero concebido por Sigfrido Serra, que conviertió la Plaza de Colón en un recorrido sensorial donde los electrodomésticos se transformaron en auténticas piezas de diseño. “Mi intención con este proyecto era trasladar la energía de Porsche al hogar, y hacer que cada visitante sienta cómo el diseño puede moverse y generar emoción dentro de su propia casa”, afirma Sigfrido Serra.
ADN Forum, que se celebró del 23 al 26 de octubre, se ha consolidado como un referente internacional de arte, diseño y lifestyle. Con más de 70.000 visitantes en la edición anterior, el evento transforma la ciudad en un puerto seco urbano, con contenedores vibrantes que actúan como galerías al aire libre, accesibles y gratuitas. En este marco, Smeg ocupó un espacio protagonista, invitando al visitante a sumergirse en una experiencia inmersiva donde el diseño acelera los sentidos. En el interior del contenedor, las luces, el sonido y la estética del movimiento creabann una atmósfera envolvente que rendía homenaje a la velocidad, la precisión y la belleza.







