Abrir menú

DESARROLLOS INDUSTRIALES ALTERNATIVOS DALDUR, S.L. (DALDUR ENERGY)

Ficha de empresa

Datos básicos

CIF
B83804682
Sectores
CNAE
7112
Servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico
Actividad
Explotación de plantas de biomasa y biogás.
Dirección
María de Molina, 14 - Planta 3, 47001, Valladolid, Valladolid
Contacto
983359061
983449970 (fax)
www.daldur.com

Comentario Alimarket

Especializada en la promoción de instalaciones bioenergéticas, en nuetro país tiene en cartera el desarrollo de una planta de pellets, tres de biomasa y hasta ocho de biogás.

Así, su primer proyecto, que contempla una inversión de unos 30 M€, será la instalación de biomasa térmica en el municipio de Onzonilla (León), que tendrá capacidad para producir unas 150.000 t anuales de pellets procedentes de biomasas de pino, lo que la convertiría en la mayor instalación con estas características de nuestro país. Para esta planta, que explotará a través de su filial Daldur Pellets, ha conseguido todos los permisos y licencias necesarios y, según su previsión, las obras podrían comenzar a lo largo de este 2013. Así, tras un periodo de construcción de quince meses, estima que entrará en operación en octubre de 2014. El proyecto se completará con una central de cogeneración cuya producción térmica será aprovechada para el proceso de secado, además contará con una potencia eléctrica de 3 MW. Una vez puesto en marcha, este complejo energético generará 25 puestos de trabajo directos y hasta unos 80 indirectos, que realizarán las labores de acopio de la biomasa. La mayor parte de los pellets fabricados -120.000 t- se emplearán para uso industrial en el mercado exterior, mientras que el resto se venderá para uso doméstico nacional.

Por otro lado, está a la espera de la aprobación de una nueva legislación en materia bioenergética que haga viable el portofolio de proyectos que tiene en desarrollo. En este sentido, Daldur Energy tiene en cartera tres plantas de biomasa de 16 MW cada una en los municipios de Onzonilla (en un terreno contiguo a donde se ubicará la central de pellets), Valverde del Majano (Segovia) y Valverdón (Salamanca). Para la gestión de cada uno de su proyectos, el grupo ha constituido distintas filiales. La mayor parte de éstas se abastecerán de cultivos energéticos y, en menor medida, residuos forestales. La gestión de las plantaciones de cultivos energéticos para las distintas instalaciones se ejecutará a través de la sociedad Logística y Suministros Energéticos, S.L. (Losen), también filial de la compañía. Mientras, en biogás, prevé la ejecución de hasta ocho instalaciones de 500 kW y con una inversión media de 3M cada una. De éstas, las primeras en llevarse a cabo, una vez la que legislación lo permita, estarán emplazadas en Cuéllar (Segovia), La Bañeza (León) y Villanubla y Medina del Campo (Valladolid). Para las tres últimas, tiene firmado un contrato con la epecista de origen alemán Envitec.

En paralelo, el grupo a través de Daldur Energy México tiene en estudio varios proyectos de biogás en el país azteca en la zona de Veracruz. Aquí, prevé desarrollar 15 MW, correspondientes a cinco centrales que emplearán como materia prima la cachaça. Asimismo, en Bélgica, a través del holding ZEA Biogás, en el que Daldur participa como empresa inversora, junto a otras compañías -como la tecnóloga Envitec- y Bioenergie Europe, promueve 30 MW, también en biogás. La mitad de esta potencia corresponde a cinco instalaciones de 3 MW, mientras que el resto se destinará a una única planta que revalorizará maiz en grano procedente de Rumanía. En este proyecto, que ha sido adquirido a otras compañías promotoras, se está trabajando en las distintas vías de financiación y, según previsiones, la primera piedra puede ser colocada a finales de este 2013.

La compañía está participada por empresarios privados de Castilla y León. Hasta la fecha, el grupo no ha registrado ingresos signifcativos.

Profesionales

Órganos Sociales

  • Presidente/a - Consejero/a Delegado/a ÁLVARO DURÁN GUILLÉN
  • Vicepresidente/a WINDMILL ENERGIE, S.L.
  • Consejero/a JUAN MANUEL ALONSO ALONSO

Cuadro Directivo

  • Dirección Departamento Administración MARIANO VÁZQUEZ PIZARRO

Datos económicos

2022 2023 2024 2025
Balance de Situación
Capital (M€) 0,459 0,459 0,459 0,459
Fecha de cierre de ejercicio 31/12/2022 31/12/2023 31/12/2024 31/12/2025

Accede a la Información Financiera, Mercantil, Comercial y de Riesgo de DESARROLLOS INDUSTRIALES ALTERNATIVOS DALDUR, S.L. (DALDUR ENERGY)

Información de DESARROLLOS INDUSTRIALES ALTERNATIVOS DALDUR, S.L. (DALDUR ENERGY)
Axesor

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters