Abrir menú

TSK ELECTRÓNICA Y ELECTRICIDAD, S.A. - DIVISIÓN RENOVABLES

Ficha de empresa

Datos básicos

CIF
A48035901
Grupo
TSK
Sectores
Actividad
Ingeniería, instalación y proyectos llave en mano para solar, eólica, cogeneración e hidráulica.
Dirección
Ada Byron, 220 Parque Científico Tecnológico, 33203, Gijón, Asturias
Contacto
985134171
985134222 (fax)
www.grupotsk.es

Comentario Alimarket

Empresa de ingeniería y construcción industrial, ofrece un servicio técnico integral que comprende

desde la actividad de consultoría y diseño hasta la construcción y puesta en marcha de instalaciones llave en mano para cogeneración, biomasa, eólica, fotovoltaica, termosolar, biocombustibles e hidráulica.

En 2013, la ingeniería ingresó 476 M€, de los cuales el 59% procedían del área de energía (convencional y renovables). El grupo articula su actividad como instaladora para renovables a través de la sociedad TSK Electrónica y Electricidad; dentro de ésta, la unidad de negocio TSK Solar alberga los proyectos fotovoltaicos, mientras que los termosolares y de cogeneración se articulan a través del área de energía y plantas industriales, y los eólicos e hidráulicos, directamente a través de electrónica y electricidad. El grupo cuenta además con otras tres mercantiles dedicadas a la explotación de activos fotovoltaicos, Esersa (Estudios y Explotación de Recursos) y Sirius Solar (participada al 20% por Altair Solar), para plantas fotovoltaicas; y Africana Energía, junto a Magtel (21,29%) y Ortiz (39,35%), para la termosolar cordobesa homónima, puesta en marcha en noviembre de 2012.

En termosolar, además de celebrar el primer año de explotación comercial de esta planta, en 2013 inició, en consorcio con Acciona y Sener, la construcción de las dos primeras centrales en Marruecos ('Noor 1', 160 MW) y Sudáfrica (Solafrica, 50 MW). En ambos casos, el cliente es un consorcio liderado por Acwa Power; en el caso de Marruecos, TSK participa también como promotora, compartiendo a medias la participació. minoritaria con Aries Ingeniería y Sistemas. Al menos la central marroquí se pondrá en marcha e. octubre de 2015. Por último, en noviembre de 2013 adquirió la especialista alemana en instalaciones termosolares Flagsol, hasta entonces propiedad de la también germana Ferrostaal.

En fotovoltaica, inició la construcción de 16 MW en México para Eosol, y sumó nuevas iniciativas en EE. UU. (10 MW) y nueve plantas en Francia, incluidas tres plantas, que suman 60 MW, para BayWa. En esta tecnología, además, TSK gestiona, al menos, la operación y el mantenimiento de 100 MW contratados y monitoriza entre 150 y 200 MW a través de un centro de control propio. Cabe señalar que, como instaladora para este tipo de plantas, TSK cuenta con su propio diseño para estructuras.

En eólica, puso en servicio el parque eólico 'La Fe' (40 MW), para la empresa local Albanisa (Alba de Nicaragua). En Brasil inició la construcción BOP de un parque de 64 aerogeneradores de 2 MW para Gestamp Wind, que incluye obras civiles y cimentaciones, subestaciones y líneas de evacuación.

En generación hidroeléctrica, siguió con los trabajos de la central brasileña 'Ferreira Gomes' (285 MW), para Ferreira Gomes (Grupo Alupar), cuya puesta en marcha está prevista para 2014.

Profesionales

Órganos Sociales

  • Presidente/a SABINO GARCÍA VALLINA
  • Consejero/a JAVIER GARCÍA GARCÍA
  • Consejero/a JOAQUÍN GARCÍA RICO
  • Consejero/a VÍCTOR JOSÉ GONZÁLEZ MENÉNDEZ

Cuadro Directivo

  • Director/a General TSK Solar ROBERTO MONTES CASERO
  • Director/a General Corporativo JOAQUÍN GARCÍA RICO
  • Director/a General Energías y Plantas Industriales ALFONSO TARGHETTA
  • Director/a Comercial SANTIAGO DEL VALLE TARTARI

Accede a la Información Financiera, Mercantil, Comercial y de Riesgo de TSK ELECTRÓNICA Y ELECTRICIDAD, S.A. - DIVISIÓN RENOVABLES

Información de TSK ELECTRÓNICA Y ELECTRICIDAD, S.A. - DIVISIÓN RENOVABLES
Axesor

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters