Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2014 del sector de embalaje flexible

El futuro se llama stand-up

El segmento de la bolsa stand-up acapara toda la atención del mercado de embalaje flexible pese a que en España, por el momento, no se produga demasiado.

Informe 2014 del sector de embalaje flexible

Pese a la madurez que atraviesa el sector del embalaje flexible en las economías desarrolladas, el próximo lustro es visto por todos los expertos como una oportunidad única para invertir en él. Todos los estudios anuncian cambios de calado en los sistemas de envasado actuales, de forma que los materiales más consolidados irán dejando paso poco a poco a soluciones en las que el plástico será el elemento fundamental. En el caso del flexible, la solución más notoria y la que, probablemente, va a definir su futuro es el envase stand-up. Pese a que en España el producto sigue viéndose muy rara vez en los lineales, el interés en este formato (que tanto a nivel de marketing como de logística y transporte ofrece unos resultado excelentes) sigue creciendo y sólo falta que los interesados en explotarlo pasen de las tiradas cortas a unos volúmenes más generosos. mientras tanto, el embalaje flexible sigue mostrando un perfil envidiable, pese a que en los últimos años los márgenes han quedado reducidos hasta niveles impensables hace unas campañas.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El coste logístico es la gran baza
  • Estabilidad en el sector de flexible
  • Siguen llegando empresas
  • La consolidación de los medianos continúa
  • Vuelven las grandes inversiones
  • Nuevas tecnologías para una nueva época
  • Abrir nuevos nichos

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters