Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Encuesta Alimarket 2015 sobre el sector de Envase y Embalaje

La industria del envase apuesta por la innovación y la sostenibilidad

Encuesta Alimarket sobre tendencias e innovación en el sector del packaging en España. Incluye gráficos sobre perspectivas, inversiones, destino, innovación o exportación.

Encuesta Alimarket 2015 sobre el sector de Envase y Embalaje

Con motivo de la celebración en abril de 2015 de Hispack, el Salón Internacional del Embalaje, es decir, la gran cita trienal para la industria del packaging en nuestro país, Alimarket realizó una encuesta para pulsar la realidad del sector. El 60% del centenar y medio de compañías que participaron en la encuesta (con especial presencia de los sectores de envases y embalajes plásticos, de papel-cartón y flexibles) afirmó afrontar 2015 con mejores perspectivas que el año previo. Una estructura productiva la de esta industria marcada aún por una excesiva atomización, pero que aborda el futuro con la innovación y la sostenibilidad como principales pilares de crecimiento. La encuesta incluye gráficos y cuadros sobre perspectivas del sector a corto y medio plazo; previsiones de inversión, cuantía estimada y destino; evolución del comercio exterior; principales acciones en materia de innovación, etc.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Un mercado demasiado atomizado
  • Motivos para sacar pecho
  • Perfumería y cosmética, a la cabeza de la innovación en packaging
  • El papel de los SIG
  • El reto de la internacionalización

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters