Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2015 del sector de embalaje Flexible

El mercado de embalaje flexible debe conolidar su recuperación en un momento en el que está obligado a invertir para no perder el paso tecnológico.

Informe 2015 del sector de embalaje Flexible

El sector de embalaje flexible afronta uno de los momentos de cambio más trascendentales de su historia. Pese a la fase de madurez que vive el mercado ahora mismo, la revolución tecnológica que se está produciendo en el mundo de la impresión, está forzando a las empresas a implantar soluciones para no quedarse atrás en una industria en la que la imagen lo es todo. El offset, la alta definición o, sobre todo, la tecnología digital, están concitando el máximo interés, aunque las inversiones que hay que afrontar, en un momento en que los márgenes son más estrechos que nunca, tienen al sector dividido sobre si es el momento para incorporar estas soluciones.Al mismo tiempo, a medida que el mercado se expande y los grandes clientes son cada vez más enormes, las empresas buscan soluciones para retener o ganar a los gigantes del gran consumo, lo que pasa obligatoriamente por crecer vía adquisiciones o grandes inversiones. Es el tiempo en el que actores nacionales de la talla de SP Group, Armando Álvarez, Emsur o Polibol han salido a ganar tamaño con nuevos centros productivos capaces de garantizar un servicio cada vez más directo e ininterrumpido sean cuales sean las circunstancias. El reportaje de esta edición analiza un total de 60 empresas, una cifra que no deja de crecer gracias a las nuevas incorporaciones, así como su estrategia inversora con cuadros que sirven de resumen para conocer cifras y conceptos. Asimismo, se define quiénes son los principales líderes con una revisión rigurosa de cómo se reparte el mercado.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El mercado internacional, motor de cambios
  • Crecimiento pese al petróleo
  • SP Group se expande hacia el Este…
  • …y Armando Álvarez y Emsur hacia EE UU
  • Vuelve el interés por Europa
  • La mejor impresión
  • La alta definición llega a la flexografía
  • Los últimos en llegar apuestan fuerte
  • Modernizar equipamiento
  • Mondi deja de fabricar en España

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters