Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2017 del mercado de Envases Rígidos Barrera en España

Lentos progresos

Análisis del sector de envases rígidos barrera con información sobre inversiones, ventas y exportaciones de las distintas empresas que están presentes en él.

Informe 2017 del mercado de Envases Rígidos Barrera en España

Pese a que la evolución económica del país es muy positiva, un factor que debería de acelerar la implantación de nuevos hábitos de consumo que a priori benefician a los fabricantes de envases rígidos barrera, el desarrollo de este mercado sigue caracterizado por un ritmo lento en la implantación de sus soluciones. El miedo de muchos envasadores a la hora de abordar el uso de este tipo de soluciones limita su aparición en los lineales, ya que las características propias de consumidor español, más interesado en el fresco adquirido en espacios de venta tradicional, hacen difícil que el sector viva una auténtica revolución, en especial en el campo de los platos ambient. Aunque el interés principal de las cadenas de distribución es que los productos que usan estos envases tengan altas rotaciones y un precio de conveniencia, los fabricantes de este packaging muestran su interés en convencer al cliente final con dos cualidades: la sostenibilidad del envase y la necesidad de luchar contra el desperdicio alimentario. Pese a sus limitaciones, la industria del packaging está dispuesta a esperar a que haya una apuesta más fuerte por el envase barrera y las inversiones productivas no cesan, como demuestran casos como el de SP Group, Linpac, Klockner, Coopbox o Coexpan, que no han levantado el pie del acelerador ni en los peores momentos de la crisis. Como en campañas anteriores, el informe elaborado por Alimarket Envase recoge una relación de empresas con soluciones en este campo, incluyendo su evolución en ventas y un breve repaso a los materiales que ofrecen al mercado. Asimismo, esta información se completa con un resumen de las inversiones y exportaciones realizadas en los dos últimos ejercicios.

Tabla de contenidos de este informe

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters