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Informe 2018 de innovación en el packaging en España

La Innovación en el Packaging no es sólo para “Millennials”

Análisis de las perspectivas en innovación en el packaging en España a través de las respuestas del sector de gran consumo sobre cuáles son las tendencias de los próximos años.

Informe 2018 de innovación en el packaging en España

El cliente final es la base en torno a la que los fabricantes de packaging toman sus decisiones sobre el rumbo a seguir en innovación. Si hasta hace no mucho el avance de esta industria se debía fundamentalmente a la conjunción de avance tecnológico y materiales disponibles, en la actualidad, las líneas de desarrollo en cuanto a innovación de producto se centran en el análisis de la demanda del potencial consumidor. La clasificación, válida hasta el pasado siglo, de la población en base a los distintos estratos culturales y socioeconómicos ha dado paso a un análisis más complejo en el que convergen factores generacionales, de composición del hogar y de estilos de vida. Enfocar el producto a cada target es la base para elegir un packaging y cada vez está más claro que no se usan las mismas armas cuando se quiere captar la atención de los ‘Millennials’ que cuando se busca crear reputación ante el público ‘Centennial’ o ayudar al creciente segmento de los ‘Golden Sénior’.El informe analiza cuáles son, según la industria del gran consumo, las características que buscarán en su packaging cada segmento generacional, de acuerdo a una encuesta exclusiva puesta en marcha por la Revista Alimarket. Asimismo, se incluyen datos de estudios y tendencias, así como declaraciones de distintos actores vinculados al mundo del envase y embalaje.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Las innovación debe tener sentido
  • Los cambios que traen los ‘Millennials’
  • Nuevos hábitos y distinto patrón de consumo
  • La sostenibilidad marca el futuro
  • Las principales demandas de los ‘sénior’
  • La economía circular como base
  • El foco sobre el plástico
  • Un envase cada vez más “friendly”
  • Los ‘Centennials’ digitalizarán la compra
  • El ‘On the go’ apostará por los compostables
  • La compra debe de crear experiencias
  • La Generación X sigue siendo importante
  • Qué es el embalaje “sin frustración”
  • Control permanente del producto

Índice de Gráficos

  • ¿Qué segmentos generacionales considera que pueden aportar más cambios al mundo del E+E y el consumo en general?
  • Por tipos de hogar, ¿qué segmentos considera que pueden aportar más cambios al mundo del E+E y el consumo en general en los próximos años (1)
  • Por estilos de vida ¿qué segmentos considera que pueden aportar más cambios al mundo del E+E y el consumo en general en los próximos años (1)
  • De las siguientes mejoras en el envase ¿cuál cree que será más demandada en los próximos años por cada segmento poblacional? (SISTEMAS DE FÁCIL APERTURA)
  • De las siguientes mejoras en el envase ¿cuál cree que será más demandada en los próximos años por cada segmento poblacional? (DISEÑOS RETRO)
  • De las siguientes mejoras en el envase ¿cuál cree que será más demandada en los próximos años por cada segmento poblacional? (FORMATOS MÁS PEQUEÑOS)
  • De las siguientes mejoras en el envase ¿cuál cree que será más demandada en los próximos años por cada segmento poblacional? (MAYOR LEGILIBILIDAD DEL ENVASE)
  • De las siguientes mejoras en el envase ¿cuál cree que será más demandada en los próximos años por cada segmento poblacional? (SISTEMAS QUE FACILITEN EL DOSIFICADO)
  • De las siguientes mejoras en el envase ¿cuál cree que será más demandada en los próximos años por cada segmento poblacional? (RECERRABLES)
  • De las siguientes mejoras en el envase ¿cuál cree que será más demandada en los próximos años por cada segmento poblacional? (REALIDAD AUMENTADA)
  • De las siguientes mejoras en el envase ¿cuál cree que será más demandada en los próximos años por cada segmento poblacional? (COMPARTIMENTACIÓN/KITS)
  • De las siguientes mejoras en el envase ¿cuál cree que será más demandada en los próximos años por cada segmento poblacional? (SISTEMAS PARA FACILITAR INFORMACIÓN AL CLIENTE)
  • De las siguientes mejoras en el envase ¿cuál cree que será más demandada en los próximos años por cada segmento poblacional? (ENVASES COLECCIONABLES/JUGUETES)
  • De las siguientes mejoras en el envase ¿cuál cree que será más demandada en los próximos años por cada segmento poblacional? (MINIMALISMO)
  • De las siguientes mejoras en el envase ¿cuál cree que será más demandada en los próximos años por cada segmento poblacional? (EDICIONES LIMITADAS)
  • De las siguientes mejoras en el envase ¿cuál cree que será más demandada en los próximos años por cada segmento poblacional? (SUSO DE NUEVOS MATERIALES)
  • De las siguientes mejoras en el envase ¿cuál cree que será más demandada en los próximos años por cada segmento poblacional? (ACABADOS TÁCTILES DEL ENVASE)
  • De las siguientes mejoras en el envase ¿cuál cree que será más demandada en los próximos años por cada segmento poblacional? (ENVASES ECO)
  • De las siguientes mejoras en el envase ¿cuál cree que será más demandada en los próximos años por cada segmento poblacional? (ENVASES INTELIGENTES PARA HOGAR 4.0)
  • De las siguientes mejoras en el envase ¿cuál cree que será más demandada en los próximos años por cada segmento poblacional? (ENVASES ON THE GO)
  • De las siguientes mejoras en el envase ¿cuál cree que será más demandada en los próximos años por cada segmento poblacional? (ENVASES "LIMPIOS")
  • De las siguientes mejoras en el envase ¿cuál cree que será más demandada en los próximos años por cada segmento poblacional? (ENVASES MAYOR GRADO DE TRANSPARENCIA)
  • De las siguientes mejoras en el envase ¿cuál cree que será más demandada en los próximos años por cada segmento poblacional? (ENVASES CON FUNCIONALIDADES)
  • En el caso del Embalaje ¿qué demandas cree que se impondrán en los próximos años por parte del cliente y el consumidor final? (SISTEMAS PARA FACILITAR LA LOGÍSTICA INVERSA)
  • En el caso del Embalaje ¿qué demandas cree que se impondrán en los próximos años por parte del cliente y el consumidor final? (PLEGABILIDAD/DESMONTAJE)
  • En el caso del Embalaje ¿qué demandas cree que se impondrán en los próximos años por parte del cliente y el consumidor final? (EMBALAJES MODULABLES)
  • En el caso del Embalaje ¿qué demandas cree que se impondrán en los próximos años por parte del cliente y el consumidor final? (CONTROL DE TEMPERATURAS)
  • En el caso del Embalaje ¿qué demandas cree que se impondrán en los próximos años por parte del cliente y el consumidor final? (SISTEMAS DE RFID/INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL)
  • En el caso del Embalaje ¿qué demandas cree que se impondrán en los próximos años por parte del cliente y el consumidor final? (EMBALAJE READY TO SELL)
  • En el caso del Embalaje ¿qué demandas cree que se impondrán en los próximos años por parte del cliente y el consumidor final? (EMBALAJES REUTILIZABLES PARA EL CLIENTE FINAL)
  • En el caso del Embalaje ¿qué demandas cree que se impondrán en los próximos años por parte del cliente y el consumidor final? (EMBALAJE CON SELLOS ECOLÓGICOS)
  • En el caso del Embalaje ¿qué demandas cree que se impondrán en los próximos años por parte del cliente y el consumidor final? (EMBALAJE PERSONALIZADO)
  • Defina el sector de actividad de su empresa
  • ¿En qué rango de facturación anual se sitúa su empresa?

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