Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2018 de innovación en el packaging en España

La Innovación en el Packaging no es sólo para “Millennials”

Análisis de las perspectivas en innovación en el packaging en España a través de las respuestas del sector de gran consumo sobre cuáles son las tendencias de los próximos años.

Informe 2018 de innovación en el packaging en España

El cliente final es la base en torno a la que los fabricantes de packaging toman sus decisiones sobre el rumbo a seguir en innovación. Si hasta hace no mucho el avance de esta industria se debía fundamentalmente a la conjunción de avance tecnológico y materiales disponibles, en la actualidad, las líneas de desarrollo en cuanto a innovación de producto se centran en el análisis de la demanda del potencial consumidor. La clasificación, válida hasta el pasado siglo, de la población en base a los distintos estratos culturales y socioeconómicos ha dado paso a un análisis más complejo en el que convergen factores generacionales, de composición del hogar y de estilos de vida. Enfocar el producto a cada target es la base para elegir un packaging y cada vez está más claro que no se usan las mismas armas cuando se quiere captar la atención de los ‘Millennials’ que cuando se busca crear reputación ante el público ‘Centennial’ o ayudar al creciente segmento de los ‘Golden Sénior’.El informe analiza cuáles son, según la industria del gran consumo, las características que buscarán en su packaging cada segmento generacional, de acuerdo a una encuesta exclusiva puesta en marcha por la Revista Alimarket. Asimismo, se incluyen datos de estudios y tendencias, así como declaraciones de distintos actores vinculados al mundo del envase y embalaje.

Tabla de contenidos de este informe

Índice de Gráficos

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters