Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2020 de embalaje para e-commerce en España

Informe 2020 de embalaje para e-commerce en España

Reportaje de embalaje e-commerce donde se reflejan las últimas tendencias de los principales operadores del sector para desarrollar soluciones que aporten nuevas experiencias al consumidor y faciliten la logística inversa. Incluye las principales actuaciones de las empresas del sector, así como cuadros de la CNMC con la evolución de las ventas (en valor y en número de transacciones) de las principales ramas de actividad (por trimestres y anual) con presencia en el comercio digital. Además, recoge la visión de este negocio por parte de actores destacados como Smurfit Kappa, DS Smith o Grupo Hinojosa, entre otros. La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha supuesto el espaldarazo definitivo al e-commerce en España y ha acelerado la transformación digital de las empresas para responder a las demandas del consumidor en la “nueva normalidad”. Y este espaldarazo al comercio online ha impulsado la innovación en las empresas de embalaje, que multiplican esfuerzos para mejorar la experiencia del cliente, incluyendo nuevas soluciones para facilitar el ‘unboxing’ y las devoluciones, dos factores clave para que el comercio online siga creciendo a doble dígito. Todo ello, además, sin olvidar la sostenibilidad, en el centro de todas las decisiones de las empresas para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Innovación para ayudar al cliente en el escenario poscovid
  • ‘Unboxing’, factor clave para mejorar la experiencia
  • Nuevas soluciones para el packaging “de vuelta”
  • El consumidor consciente exige sostenibilidad

Índice de Gráficos

  • Evolución de las ventas de e-commerce en españa (M€)
  • Evolución Trimestral del volumen de negocio del comercia electrónico y variación ingeralual (M€ Y porcentaje)
  • Evolución trimestral de las transacciones del comercio electrónico por ramas de actividad (En número de transacciones)
  • Evolución trimestral del volumen de negociodel comercio electrónico por ramas de actividad (en M€)
  • Las diez ramas de actividadcon mayor porcentaje de volumen de negocio del comercio electrónico (ii-19, porcentaje)
  • Las diez ramas de actividad con mayor porcentaje de transacciones del comercio electrónico(ii-19, porcentaje)
  • Distribución del e-commerce en España en 2019
  • Evolución del gasto medio de las compras por internet

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters