Abrir menú

La Seda de Barcelona vende a Invista su tecnología de PET

La Seda de Barcelona vende a Invista su tecnología de PET

El grupo químico La Seda de Barcelona ha anunciado la venta a la estadounidense Invista Tecnologies los derechos de propiedad industrial e intelectual de su negocio químico por un montante de 12,9 M€, una operación que afecta a la tecnología productiva de ácido tereftálico purificado y PET.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía de El Prat de Llobregat (Barcelona) ha precisado que la venta ha generado una minusvalía de 9 M€. La operación permitirá a Invista emplear está tecnología en el desarrollo de plantas en Europa, Oriente Medio y África. Sin embargo, La Seda mantiene una reserva para seguir empleándola en las plantas que actualmente tiene operativas.

La medida se enmarca dentro del proceso de desinversión de activos no estratégicos anunciado ya hace tiempo por la compañía. Si bien, está operación no entraba dentro de ninguno de sus planes conocidos, por lo que parece más inspirada en la necesidad de encontrar nuevas fuentes de financiación para sus proyectos de nuevas plantas de preformas una vez fracasada la ampliación de capital anunciada por La Seda hace unos meses.

Invista está especializada en la producción de fibras, resinas y productos químicos intermedios. La compañía echó a andar en 2003 de la mano de su accionista original, Dupont, que integró en ella sus negocios de fibra y en 2004 la vendió a la corporación Koch Industries. En España, el grupo Invista está presente a través de una oficina comercial en Barcelona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters