Abrir menú

Anape responde a Bon Preu

Anape responde a Bon Preu

La Asociación Nacional de Poliestireno Expandido (Anape), sectorial que aglutina a los fabricantes de EPS del país, ha emitido un comunicado en respuesta a otro de la cadena catalana de distribución Bon Preu acerca de la reducción del uso de cajas de EPS para sus productos por parte de esta última.

En concreto, Anape califica de erróneas una serie de afirmaciones en torno al proceso de fabricación del EPS, desde el punto de vista científico, técnico y legal. Durante la producción de este material, asegura Anape, no se utilizan ni se han utilizado nunca clorofluorocarburos (CFC), gases dañinos para la capa de ozono y cuyo uso está prohibido por la normativa tanto espalola como europea.

Durante la fabricación tampoco se realiza ningún proceso que emita este tipo de gases. Anape señala además el perjuicio causado a una marca registrada para un producto utilizado en construcción, 'Porexpan', a la que Bon Preu alude en su comunicado.

Además, la asociación recuerda que la campaña lanzada en 2010 por la cadena catalana sobre las bandejas fue oficialmente retirada en su momento tras reconocer sus incorrecciones en el contenido. Entre otros errores, hacía referencia a productos de poliestireno extrusionado termoconformado (material del que están hechas las bandejas que se mostraban en la fotografía de la misma), un material distinto del EPS. La asociación sectorial recalca también que este material es 100% reciclable y los consumidores lo pueden depositar en los contenedores amarillos, puntos limpios, deixallerías y gestores autorizados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters