La fabricante de granza y envases de PET La Seda de Barcelona (LSB) ha anunciado que la sociedad de reciente constitución Artenius España pasará a gestionar desde hoy, 1 de octubre, la planta de producción de granza de El Prat de Llobregat (Barcelona), así como el negocio de este polímero de la compañía en nuestro país.
Esta nueva denominación del negocio de PET en España se enmarca en el proceso de restructuración societaria interna del Grupo LSB, y cumple con los acuerdos establecidos en la pasada Junta General de Accionistas, celebrada el pasado 3 de mayo de 2012.
Por otro lado, la nueva Artenius España, a partir de ahora, estará en línea con las diferentes denominaciones geográficas de las plantas de producción que Artenius (la división de PET y reciclado de PET de LSB) tiene en el resto de países (Artenius Italia, Artenius Turquia o Artenius Grecia) y de este modo reforzar y potenciar su imagen de marca.
Como se recordará, la compañía también llevo a cabo un proceso de redenominación de su área de transformación, que hasta hace poco se llamaba Artenius PET Packaging Europe y que ha pasado a ser conocida por sus siglas, APPE.







