Abrir menú

Competencia abre expediente sancionador contra el sector de los palés de madera

Competencia abre expediente sancionador contra el sector de los palés de madera

Tras las inspecciones realizadas el pasado mes de junio , la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado expediente sancionador contra 24 empresas del sector de palés de madera, así como contra la asociación Calipal España (que agrupa a los fabricantes, comercializadores y reparadores comprometidos en el sistema de palés EUR de calidad certificada EPAL), por posibles prácticas restrictivas de la competencia.

Como resultado de la información reservada realizada, el expediente afecta a las principales empresas del sector en España: Aglolak, Aserraderos de Cuéllar, Aplicaciones y Transformaciones de la Madera, Bamipal, Carpe Servicios logísticos, Ebaki XXI, Ecolignor, Embalajes Blanco, Embalatges Casajuana, Embalajes Novalgos, Estyant, Hemasa, Imnava, Indepal, Maderas de Miguel Carretero, Maderas José Sáiz, Maderas Vicente del Castillo e Hijos, Palets J. Martorell, Palets Penedés, Pallet Tama, Sauher Sanz Ull Hermanos, Serradora Boix, Serrerías Carrera Ramírez y Tole Catalana Dos.

La posible conducta anticompetitiva consistiría en la adopción de acuerdos para la fijación de precios y determinadas condiciones comerciales, así como en intercambios de información comercial sensible . Esta conducta se considera como una infracción muy grave que podría suponer una multa de hasta el 10% del volumen de negocio total de las entidades infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la multa. La investigación de los cárteles supone una de las prioridades de actuación de la CNC, dada la especial gravedad de sus consecuencias sobre los consumidores. Ahora se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y su resolución por la CNC, sin que la incoación de este expediente prejuzgue el resultado final de la investigación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters