Abrir menú

Cabka e IPS se fusionan

Cabka e IPS se fusionan

Las fabricantes de embalaje Cabka e Innova Packaging Systems (IPS) han anunciado la fusión de sus negocios en una única compañía cuya denominación todavía está por concretar. Ambas firmas, que mantendrán por el momento sus marcas, se dedican a la fabricación de palés plásticos de distintos materiales y tamaños, aunque también tienen negocios, como en el caso de Cabka, en el mercado de las cajas y contenedores, después de hace un año adquiriese la austriaca Pack’nlog, fabricante de cajas plásticas.

La fusión tiene por objeto crear un operador más fuerte en este mercado, el cual está viviendo un periodo de grandes cambios debido a las fusiones tanto en el segmento de cajas y contenedores (con la unión de Schoeller y Linpac bajo un único paraguas) como en el de los pools (con la reciente compra de LPR por parte de Euro Pool System como último ejemplo), aprovechando las sinergias de unas catálogos que según ambas compañías se complementan perfectamente (Cabka está especializada en palés de un solo uso para exportación e IPS se centra más en palés multiusos).

Nueva unidad de negocio

Ambas compañías ya han anunciado su intención de crear una nueva unidad de negocio, EcoProducts, para lo que instalarán una línea productiva con sistema de reciclaje para plástico mixto en su centro de Iper (Bélgica). El grupo resultante tendrá su sede en Berlín y contará con seis centros productivos y 390 empleados. En España, ambos grupos están representados por dos compañías distintas. Por un lado, Cabka Spain, de Valencia, que finalizó el ejercicio de 2011 con unas ventas de 2,2 M€, cifra que supone un crecimiento del 31% sobre el dato de 2010 (10% corresponde a exportaciones dirigidas a Portugal y el Norte de África).

Por parte de IPS, su presencia se concreta a través de la enseña 'Bepallet', a través de la que comercializa parte de su catálogo de productos en colaboración con la zaragozana Ribawood, con la que mantiene una alianza estratégica. A este respecto, la firma aragonesa, especializada en inyección en alta y baja presión de palés plásticos y otras soluciones relacionadas con el embalaje, ha aclarado a Alimarket Envase que no forma parte del pacto alcanzado ahora entre Cabka e IPS y se mantiene como sociedad independiente a pesar de los acuerdos comerciales que suscribe con la referida IPS.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters