La fabricante de productos químicos La Seda de Barcelona ha informado a través de un comunicado que tiene actualmente en standby las dos plantas de granza de PET que tiene en España, ubicadas en San Roque (Cádiz) y El Prat de Llobregat (Barcelona).
Sobre la primera, se trata de un hecho conocido ya que dicha factoría no realiza ningún tipo de actividad productiva desde noviembre del pasado año, cuando inició un paro por un periodo de nueve meses para deshacerse de sus stocks (que en ese momento calculaba en 10.500 t de granza de PET).
En cuanto al centro de El Prat, no se han explicado los motivos de este cese temporal ni su duración. Entre ambas factorías reúnen capacidad para fabricar 340.000 t de granza, repartidas a partes iguales.
La compañía catalana sale así al paso de los rumores que hablaban de una fuerte caída de la actividad productiva del grupo con impredecibles resultados, que habían cobrado especial fuerza después de que se dieran a conocer las cifras de la compañía en el primer trimestre, en el que sus ingresos cayeron un 41%.
Asimismo, La Seda ha informado también que todas las plantas de la división APPE (encargada de producción de preformas) siguen a pleno rendimiento, al igual que los centros productivos de granza en Wilton (Reino Unido), San Giorgio (Italia), Volos (Grecia) y Adana (Turquía), pero no ha hecho mención alguna al estado de la factoría de Portalegre (Portugal).







