Abrir menú

Cartonajes La Plana celebra un año sin accidentes

Cartonajes La Plana celebra un año sin accidentes

La fabricante de envases de cartón ondulado Cartonajes La Plana ha cerrado un año completo sin accidentes en sus instalaciones, primera etapa de un ambicioso proyecto de seguridad y prevención interna que aboga por erradicar la siniestralidad laboral en la firma cartonera castellonense, que trabaja fundamentalmente para los sectores azulejero y agroalimentario de nuestro país. Esta campaña, denominada 'Objetivo: Accidentes 0', se impulsó mediante la colaboración de los equipos de gestión y recursos humanos con los trabajadores y los representantes sindicales, con el objetivo de reforzar las actuaciones habituales de prevención de riesgos laboral.

En lo que va de año, la empresa ha realizado una inversión cercana a los 12.000 € en materia de seguridad y prevención, que se ha complementado con inversiones en mejora y calidad de los espacios de trabajo, implantación de nuevas tecnologías limpias en las plantas de producción, o las medidas de responsabilidad social y formación continua implementadas en todos los niveles de la empresa. En total, en este ejercicio se han implantado 39 mejoras, desde aspectos ergonómicos para evitar malos hábitos de trabajo hasta la protección de salientes, potenciación de puntos de iluminación o reformas en los accesos a las diferentes zonas de la planta.

Para el consejero delegado de la compañía, Juan Ignacio Piquer, "conseguir que en el primer año de la campaña se haya alcanzado un 100% de efectividad y un 0% de siniestralidad es una clara demostración de la importancia de cohesionar las actuaciones y establecer relaciones duraderas entre trabajadores, sindicatos y empresarios para demostrar la cualificación y la calidad laboral en España".

En un acto celebrado en presencia de varias autoridades locales y provinciales de Castellón, entre ellas el alcalde de Betxí, Piquer ha señalado que la compañía continuará reforzando la inversión en seguridad y prevención de riesgos laborales en toda la Península. El grupo encabezado por Cartonajes de la Plana e integrado además por Envases Cartón (Encarsa), dispone de tres plantas productivas (las otras dos se ubican en Onda -Castellón- y Cenicero -La Rioja-) y cerca de 50 puntos de venta en la geografía española. Además, asegura contar con una creciente red de alianzas comerciales para prestar servicio en cualquier punto de Europa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters