Abrir menú

Sick lanza nuevos sensores para cilindros

Sick lanza nuevos sensores para cilindros

La proveedora de sistemas de automatización, de identificación automática y software Sick Optic-Electronic, de Sant Just Desvern (Barcelona), ha lanzado recientemente el sensor magnético para cilindros 'MZC1', compatible con todas las ranuras tipo C de uso común, fácil de usar, con una fijación segura y una conmutación precisa. Disponible en versión tipo Reed, 'RZC1', cuenta con distintos modelos en función de su índice de protección 'IP 67', 'IP 68' e 'IP 69K'.

Está concebido especialmente para aplicaciones de detección de la posición de émbolos en cilindros neumáticos y actuadores eléctricos como dispositivos lineales y pinzas.

Fabricado con Vistal, un material plástico de alta resistencia al estar reforzado con fibras de vidrio, su carcasa está dotada de una gran robustez y resistencia incluso a productos químicos, por lo que está especialmente diseñado para su instalación en plantas de manipulación de materiales y en la industria electrónica. Además, es de fácil montaje y reposición, gracias a su sistema de fijación patentado, reduciendo de esta forma los costes de mantenimiento en comparación con otros sensores para cilindros.

Por otro lado, la sujeción que presenta y sus sistemas electrónicos garantizan una conmutación reproducible y extremadamente precisa, gracias a la tecnología 'Sick Asic' integrada en el sensor. La integración de la tecnología 'GMR', por su parte, permite detectar la posición del émbolo incluso en cilindros con imanes críticos.

Sick Optic-Electronic opera como filial en nuestro país del grupo alemán Sick. Cerró 2011 -últimos datos conocidos- con una facturación de 20 M€ y una plantilla formada por 50 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters