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Empieza la cuenta atrás para drinktec 2013

Empieza la cuenta atrás para drinktec 2013

Empieza la cuenta atrás para drinktec 2013: del 16 al 20 de septiembre tiene lugar en Múnich la Feria Líder Mundial de la Industria de Bebidas y Alimentos Líquidos. Durante estos días, alrededor de 1.500 expositores de unos 70 países presentarán el abanico completo de las tecnologías de bebidas y alimentos líquidos, con las soluciones de envasado e ideas de comercialización. Alrededor del 60 por ciento de los expositores son extranjeros, casi ningún otro certamen organizado por Messe München tiene más representantes internacionales, ni por parte de los expositores ni por parte de los visitantes. La demanda de espacio expositivo es correspondientemente grande. Ya se ha reservado más del 90% del espacio disponible. Se esperan alrededor de 60.000 visitantes profesionales de todo el mundo.

La solución más apropiada para cada problema y para cada empresa

'Fabricación + Llenado + Envasado + Marketing' es el nuevo subtítulo que lo dice todo: drinktec es más que una simple muestra de tecnología. Todo lo que tiene relevancia para el sector de bebidas y alimentos líquidos en todo el mundo podrá verse en drinktec, asegura la directora del certamen, Petra Westphal: "El abanico de los temas tratados abarca desde las materias primas hasta el envasado y la comercialización".

Además de su función como plataforma de la tecnología y la innovación, drinktec es una bolsa gigantesca de ideas y noticias, un lugar de encuentro para el intercambio de ideas y la comunicación. Por este motivo, los visitantes profesionales vienen de todos los ámbitos empresariales a esta gran reunión familiar en Múnich, en la que están representados los grandes grupos empresariales de bebidas, alimentos y comercios que operan a escala global, así como medianas empresas de fabricación de cerveza de relevancia regional.

Los expositores que ocuparán los 12 pabellones del centro ferial proporcionarán una solución adecuada para cada problema y cada tamaño empresarial, ya se trate de una instalación de llenado completa o de productos individuales. Sobre una superficie de 132.000 m2 se presentarán instalaciones, sistemas y productos relacionados con la producción, el llenado, el envasado y el marketing, incluidas las materias primas y las soluciones logísticas.

El mayor espacio de exposición estará dedicado a la técnica de los procesos de productos específicos para la producción y la transformación de bebidas, leche y alimentos líquidos. Nada más que este segmento abarca una área de 80.000 m2 en la que también se encuentra PETpoint, un pabellón propio dedicado a la tecnología PET. Un segmento importante y continuamente en crecimiento dentro de la técnica de los procesos es la técnica de llenado y envasado.

El segmento de técnica de procesos transectorial, técnica de automatización, control y gestión de los procesos y técnicas de la información se encuentra en los pabellones A3, A4 y B2 ocupa un espacio de 25.000 m2.

El pabellón B1 y parte del B2 están dedicados a un tema cada vez más importante: las materias primas, los adyuvantes y los aditivos. Se trata, entre otros, de los nuevos edulcorantes, colores y aromas, de los ingredientes para nuevas bebidas de todo tipo. Esta área de exposición es interesante no solo para los expertos en tecnología; también los expertos de marketing y desarrollo de productos pueden recabar ideas e incluso es posible probar aquí directamente las bebidas más innovadoras.

De igual modo, los pabellones A1 y A2 podrían ser especialmente interesantes para los visitantes profesionales de los segmentos de marketing y comunicación. Además de innovadoras soluciones de envasado, etiquetas incluidas, aquí podrán encontrarse también artículos de restauración, así como medios publicitarios de todo tipo.

¿Principales temas? Sostenibilidad……

También en la industria de las bebidas, como en otros segmentos, todo gira en torno al megatema de la sostenibilidad. La técnica innovadora de los procesos, tal como se podrá ver en drinktec 2013, apuesta principalmente por reducir el consumo de energía y agua, es decir, la principal meta es la rentabilidad. También en los envases se busca una utilización más eficaz de los recursos, en particular, la reducción del espesor del material. Otros temas relevantes de drinktec 2013 que desempeñarán un importante papel en prácticamente todos los stands, son la flexibilidad de las instalaciones, el diseño higiénico y la garantía de la calidad.

El foco de las bebidas sin alcohol

Pocos otros sectores de bebidas se han desarrollado en los últimos años de forma tan dinámica como el sector de las bebidas sin alcohol. Las bebidas sin alcohol están supeditadas de manera muy especial a las tendencias de consumo. El número de innovaciones y lanzamientos de productos es inmenso cada año. Para la técnica, esto significa que debe reaccionar y adaptarse rápidamente. En el campo de los envases se precisa, en primer lugar, flexibilidad. También en drinktec, las tecnologías, soluciones de envasado y materias primas para las bebidas sin alcohol avanzan desde hace años. Alrededor de dos tercios de los expositores exhibirán en septiembre de 2013 tecnologías específicas para la fabricación, el llenado y el envasado de agua, zumos y refrescos.

Una visita ineludible para los especialistas de marketing y desarrollo de productos de pequeñas y grandes empresas es la 'Special Area New Beverage Concepts' en el pabellón B1. Los fabricantes presentarán y hablarán aquí sobre las nuevas estrategias de edulcorantes, colorantes y saborizantes. ¿Cuál será el desarrollo futuro, no solo tecnológicamente, sino también en el marketing? Las respuestas se encontrarán en el foro de drinktec, en el pabellón A2. Una serie de conferencias tratarán este tema, por ejemplo la estrategia de marca de audio. Y en la InnovationFlowLounge se reúnen por primera vez la tecnología y el marketing.

El reputado foro Beverage de la revista técnica Beverage World tendrá lugar antes de que arranque drinktec (el domingo antes de inaugurarse el certamen), por primera vez fuera de EE.UU., por decirlo así, una especie de edición especial. Aquí se citan los directores ejecutivos de los grandes grupos empresariales de bebidas para discutir con los directores de la industria proveedora acerca del estado actual y futuro de la industria de las bebidas. Será interesante. Las bebidas particularmente innovadoras recibirán en drinktec 2013 los Beverage Innovations Awards de la editorial británica Foodbev Media.

El foco de la cerveza

Con o sin alcohol, cerveza o refrescos: la línea divisoria es cada vez menos nítida, las mezclas de bebidas están de moda en todo el mundo, y los fabricantes de bebidas sin alcohol son, a menudo, también fabricantes de cerveza, y viceversa. Además, la cerveza está registrando elevadas tasas de crecimiento en los mercados en auge como los de Asia y África. Y en los mercados occidentales saturados, las cervecerías especializadas están causando una gran sensación. Así pues, los fabricantes de cerveza desempeñan en drinktec un papel tan importante como los fabricantes de bebidas sin alcohol. Alrededor de dos tercios ofrecen soluciones para cervecerías de cualquier tamaño empresarial, y también en este contexto, drinktec 2013 no deja ningún deseo sin cumplir. Se muestra todo el repertorio de la técnica de procesos para la fabricación de cerveza y malta.

El segundo día del certamen, se ofrecerán degustaciones de las cervezas premiadas con el "European Beer Star", uno de los concursos de cerveza más importantes del mundo. Aquí podrá elegirse la cerveza "favorita del público". Asimismo, los campeones mundiales de sumilleres de cerveza enviarán a drinktec cervezas para pruebas de degustación. El nuevo campeón mundial será elegido el domingo, un día antes de comenzar el certamen. Esta tercera edición del campeonato mundial de sumilleres de cerveza está organizada por la academia Doemens.

El Foro drinktec se dedicará plenamente a la cerveza el primer día del certamen. Una serie de conferencias tratará por ejemplo el tema de los envases, hecho que puede ser de especial interés para los visitantes del campo del marketing.

El foco de los alimentos líquidos

Las tecnologías de fabricación de alimentos líquidos y, en particular, de la leche y los productos lácteos, han venido ganando en los últimos años cada vez más importancia en drinktec. El motivo radica en que también en este ámbito se entremezclan cada vez más los mercados e incrementa el número de productos resultantes de la combinación de la leche con zumos de frutas o refrescos, y viceversa. Los expositores de drinktec han reaccionado a esta tendencia: casi la mitad de los expositores ofrecen en drinktec la técnica correspondiente de los procesos para el procesamiento de la leche. En comparación con la última edición de drinktec, este sector ha crecido cerca de un diez por ciento. También la amplia oferta de drinktec en lo que se refiere a soluciones de embalaje y logística, así como de diseño de envases, atrae a Múnich a los visitantes del sector de no bebidas y alimentos líquidos.

Las grandes organizaciones han reconocido que drinktec es cada vez más importante para la industria láctea. La Asociación Central de Fabricantes de Leche Alemanes (ZDM) y la asociación europea AEDIL "Association Européenne des Diplômés de l`Industrie Laitière" aprovecharán drinktec 2013 para entablar contactos y compartir ideas. Además, los miembros celebrarán en el marco de drinktec sus asambleas. El viernes, los representantes de la industria láctea deberían pasarse por el Foro drinktec. Allí se mantendrán numerosas ponencias sobre el tema de la leche y los alimentos líquidos. Muy importante: todas las conferencias del Foro drinktec están incluidas en el precio de la entrada y se interpretarán simultáneamente al inglés o la alemán.

La tecnología se cita con el marketing

Sobre el éxito de un producto deciden también las ideas originales y convincentes de venta; en concreto: el marketing adecuado. Los gestores de la marca se están convirtiendo cada vez más en un factor clave, en definitivas cuentas, lo que quiere venderse es el producto. Sabor, color, envase, etiquetado: que todo junto se convierta en un éxito de ventas depende de la tecnología de proceso utilizada, las materias primas y los ingredientes. Por lo tanto, drinktec no solo es una cita obligatoria para los expertos de tecnología, sino también para los profesionales de marketing. Y es que aquí se muestra todo lo que es necesario para convertir un producto en una marca: ingredientes, envasado, etiquetado y medios publicitarios. En drinktec (¿dónde si no?) podrán comunicarse los técnicos con los especialistas en marketing.

Un recorrido por drinktec 2013 puede proporcionar alguna que otra idea decisiva a las mentes creativas de los departamentos de marketing de los fabricantes de alimentos líquidos y bebidas. En el segmento de exposición "World of Labels" podrán informarse a fondo sobre el diseño y las tendencias en el envasado, el etiquetado y los medios publicitarios de todo tipo. La 'Special Area New Beverage Concepts' (pabellón B1) presentará los ingredientes para las creaciones de bebidas completamente nuevas.

Nuevo en drinktec: InnovationFlowLounge, una especie de red de comercialización y contactos para los profesionales del marketing que quieren saber un poco más y desean conversar con representantes de otras áreas empresariales. Intercambiar ideas, obtener sugerencias, llevarse ideas para nuevas bebidas: estos serán los temas de la sala lounge en la entrada West. Allí tendrán lugar breves presentaciones y mesas redondas sobre temas que cambiarán cada día. Pero allí también será posible relajarse del estrés ferial y probar nuevas e innovadoras bebidas en un bar.

¿Cuál será el desarrollo futuro, no solo tecnológicamente, sino también en el marketing? Las respuestas se encontrarán en el foro de drinktec, en el pabellón A2. Una serie de conferencias tratarán este tema, por ejemplo la estrategia de marca de audio.

drinktec es la Feria Mundial de Tecnologías de Bebidas y Alimentos Líquidos y el certamen más importante del sector. Aquí se reúnen los fabricantes (proveedores) del mundo entero, entre ellos grandes compañías internacionales y medianas empresas con pequeños y grandes fabricantes y comerciantes de bebidas y alimentos líquidos. drinktec está considerada en el sector como la plataforma de presentación de novedades mundiales. Los fabricantes exhiben las más recientes tecnologías de la fabricación, el llenado y el envasado de todo tipo de bebidas y alimentos líquidos, materias primas y soluciones logísticas incluidas. Los temas de marketing de bebidas y diseño de embalajes completan el abanico de prestaciones. En la edición de 2013, que tendrá lugar del 16 al 20 de septiembre de 2013 en las instalaciones de la Feria de Múnich, se espera la participación de una cifra próxima a 1500 expositores de más de 70 países y de alrededor de 60.000 visitantes de más de 170 países.



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