Abrir menú

Itene presentará los resultados de 'Traysrenew'

Itene presentará los resultados de Traysrenew

El centro tecnológico Itene acogerá el próximo 26 de marzo la conferencia de difusión de resultados del proyecto europeo 'Traysrenew', que cuenta con el apoyo del 7º Programa Marco de I+D+i de la Unión Europea.

En este evento se presentarán los principales resultados en la investigación y el desarrollo de una solución de envase para productos derivados de carne de ave. El objetivo de esta iniciativa se ha centrado en crear un innovador sistema de envase alimentario capaz de sustituir los materiales de envase convencionales basados en recursos no renovables. En concreto, el consorcio del proyecto ha desarrollado una bandeja termoformada y una tapa realizadas con un material compuesto biodegradable reforzado con fibras de lino y cáñamo.

La conferencia está dirigida a profesionales de empresas fabricantes de envase y embalaje; fabricantes de materias primas para envase y productores de aditivos; fabricantes de adhesivos, refuerzos y proveedores de tintas; e industria alimentaria.

'Traysrenew' es un proyecto europeo desarrollado a lo largo de los dos últimos años, liderado por la empresa Termoformas del Levante, y en el que han participado Consum, Gaviplas, Productos Florida, Rondol, Rodenburg Biopolímeros, Arctic Fiber y los centros Itene, Instituto de Tecnología de los Materiales del Reino Unido y Universidad del País Vasco.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters