Abrir menú

Mondi obtiene certificaciones FSC y PEFC para 17 plantas europeas de sacos de papel

Mondi obtiene certificaciones FSC y PEFC para 17 plantas europeas de sacos de papel
Planta de Aranguren

El grupo Mondi ha obtenido a certificación de Cadena de Custodia de FSC y PEFC para 17 fábricas de sacos industriales, ubicadas ubicadas en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Hungría, Italia, República Checa y España. Concretamente, han recibido esta certificación las factorías de Abrera (Barcelona), explotada por Mondi Bags Ibérica; y Aranguren (Vizcaya), cuya gestión corre a cargo de la filial Mondi Ibersac. Esta última cuenta además con una planta en Arinaga (Gran Canaria), para atender al mercado insular, que no se encuentra entre la relación de centros que han obtenido ahora la citada certificación.

El grupo británico ha indicado que esta certificación multisitio se eligió para responder a la creciente demanda en el mercado de sacos de papel certificados conforme a la silvicultura sostenible, y que sus sacos certificados han logrado ya formar, desde su lanzamiento en 2008, una base de clientes fieles. "La certificación de Cadena de Custodia de FSC y PEFC es una excelente ventaja adicional para nuestros clientes", ha explicado Claudio Fedalto, director de ventas y marketing de Mondi Industrial Bags. "Para nosotros es importante ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de certificados, desde la gestión de procesos e higiene hasta los aspectos de sostenibilidad, y por esta razón invertimos continuamente en estas áreas", ha afirmado.

Acerca de las certificaciones FSC y PEFC

Tanto FSC (Forest Stewardship Council) como PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification) promueven los bosques gestionados sosteniblemente con una certificación independiente por parte de terceros. De este modo se ofrece a los clientes la opción de elegir productos de una silvicultura responsable desde el punto de vista medioambiental y social, y viable desde el punto de vista económico.

La división Mondi Industrial Bags del grupo Mondi Europe & International vende unos 4.000 M anuales de sacos, principalmente para cemento y materiales de construcción, productos químicos, alimentos, piensos y semillas; y dispone de una amplia red de ventas y servicios, así como el departamento de equipos especializados de envasado 'Natro Tech' y el 'Bag Application Centre', donde los investigadores desarrollan y prueban soluciones innovadoras de envasado.

En conjunto, Mondi cuenta con plantas en 30 países y unos ingresos de 5.800 M€ en 2012. Las plantas de producción más importantes del Grupo están en Europa Central, Rusia y Sudáfrica. A finales de 2012, el grupo contaba con un total de 25.700 empleados. Mondi está completamente integrado en la cadena de valor del embalaje y del papel, desde el cultivo de los bosques y la producción de la pasta y el papel (papel de embalaje y papel no estucado), hasta la conversión del papel de embalaje en cartón ondulado, sacos industriales, recubrimientos por extrusión y release liner. Asimismo, es proveedor de innovadoras soluciones de envases para bienes de consumo, películas y componentes avanzados para productos de higiene.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters