El grupo químico Repsol ha lanzado al mercado una nueva gama de poliolefinas especialmente indicadas para la presentación y el envasado de alimentos. Esta nueva línea, compuesta por los grados 'Repsol Isplen' PR590C2M, PR595C2M y PR599C2M, viene a completar su gama de alta transparencia realizado con PP.
Gracias a estos nuevos desarrollos, Repsol logra cubrir y adecuarse a las necesidades específicas de los envases y embalajes de alimentos, ofreciendo a sus clientes un excelente acabado de la pieza final, en cuanto a color y transparencia, así como unas magníficas propiedades organolépticas que preservan las cualidades sensoriales del producto envasado.
Repsol Química es el principal fabricante de PP en nuestro país, con plantas en Tarragona y Puertollano (Ciudad Real) que suman una capacidad de 385.000 t/año, lo que representa el 57% de la capacidad instalada en España. Dentro de la gama de los commodities, Repsol también produce PE de alta y baja densidad (con 235.000 t/año y 340.000 t/año de capacacidad, respectivamente.







