Abrir menú

CCL Label se apunta a la sostenibilidad

CCL Label se apunta a la sostenibilidad

La multinacional especializada en la fabricación de etiquetas y sleeves CCL Label, filial de CCL Industries, ha desarrollado un nuevo material para la fabricación de sleeves que optimiza los procesos de reciclaje de los envases de PET. El nuevo 'Super Stretch Sleeve Triple S' mejora los niveles de sostenibilidad medioambiental y los costes respecto al resto de sleeves de su gama.

El material ha sido fabricado en polietileno de alta elasticidad, sobre el que se imprimen con tintas desarrolladas en exclusiva para este material, que no se desprenden en el agua durante el proceso de reciclaje, y que permite su empleo en todo tipo de envases contorneados. Su elasticidad lo convierten en un material ideal para envases con variaciones de diámetro de hasta en un 35%, con un ahorro en material de hasta el 50%.

En cuanto al resto de beneficios que ofrece (además de una reducción de los costes de material -tiene una densidad inferior a 0,96 g/cm3-, energía y transporte), se encuentran un ajuste perfecto a cualquier envase, incluso botellas comprimibles; fácil extracción; impresión inversa para la protección de gráficos, y eliminación de la contaminación por pegamento o por cualquier otro tipo de adhesivo. En términos de reciclaje, permite su separación limpia del PET, reduciendo el empleo de agua empleado en este proceso, y el reciclaje de los residuos de etiquetas gracias a la diferente densidad respecto a los envases de PET.

CCL Label cuenta con oficina comercial en España, que mueve un negocio anual de 2 M€ y desde la cual comercializa etiquetas, sleeves, especialidades como tintas cromáticas, códigos QR, etiquetas con olores, texturas,termocromáticas, etc., procedentes de las fábricas de Reino Unido y Francia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters