Abrir menú

Saica Pack gana un Oscar dell’imballagio por una solución innovadora en cartón ondulado

Saica Pack gana un Oscar dell’imballagio por una solución innovadora en cartón ondulado

Saica Pack, la división de packaging del Grupo Saica, ha ganado un prestigioso Oscar dell’imballagio en Italia por el embalaje desarrollado para el fabricante de electrodomésticos Elica. La multinacional aragonesa ha recogido el único galardón entregado a un producto a base de fibra papelera en esta edición de los premios que concede el Istituto Italiano Imballaggio. En concreto, Saica Pack Italia ha colaborado con Elica en el desarrollo de un embalaje optimizado para campanas extractoras, un producto más ecológico que mejora los procesos logísticos del fabricante.

Se trata de una nueva solución de envasado y transporte monomaterial que consigue eliminar los acondicionadores de poliestireno expandido (EPS), reduciendo significativamente el volumen del embalaje. La nueva solución consiste en un sistema reforzado de cuatro paneles de cartón en las cuatro esquinas de la caja que le proporciona una estructura reforzada.

Saica Pack desarrolló pruebas de transporte en el Instituto Tecnológico de Aragón para conseguir un embalaje óptimo. El resultado ha permitido a Elica reducir el volumen de cada embalaje en 25 l, incrementando en consecuencia el número de unidades transportadas en cada camión en un 36% y reduciendo así significativamente el volumen de emisiones contaminantes. El nuevo concepto monomaterial ha permitido a Elica la instalación de una nueva línea de envasado y paletizado totalmente automatizada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters