El grupo estadounidense Cargill ha pasado a ser de nuevo el propietario al 100% de Natureworks, la compañía dedicada a la producción de biopolímeros (famosa por ser de las primeras en desarrollar el PLA). Cargill reasume el control de su filial después de que se haya roto la joint-venture que mantenía desde finales de 2007 con la japonesa Teijin, que ha vendido su 50% a Cargill dentro del proceso de reestructuración que está abordando para sanearse. Esta es la segunda vez que Natureworks pasa a depender enteramente de la firma americana.
En 2005 Dow Chemical, socio con lo que se inició la andadura de dicha compañía, vendió su parte de la joint-venture a Cargill, dejando a esta última como único propietario. Natureworks está especializada en el desarrollo de polímeros de PLA (granzas que vende bajo la marca 'Ingeo'), siendo el principal productor de este material con 140.000 t/año de capacidad en su factoría de Blair (Nebraska).
La salida de Teijin del capital de Natureworks no supondrá el abandono de este área de negocio por parte de la compañía nipona, ya que cuenta con su propia referencia en el sector del PLA ('Biofront'), si bien está más centrada en la búsqueda de biomateriales para la industria del automóvil y las fibras textiles.