Abrir menú

Prati muestra sus nuevas propuestas en Labelexpo

Prati muestra sus nuevas propuestas en Labelexpo

La multinacional italiana Prati, especialista en diseño y fabricación de maquinaria para acabado de etiquetas autoadhesivas, presentará en la próxima edición de Labelexpo sus nuevas propuestas para el etiquetado In-Mould y el envase flexible. Por un lado dará a conocer 'IML Vega Plus', un conversor de etiquetas con desbobinador, capaz de cargar con bobinas de gran tamaño. Incorpora troquel rotativo a registro y cinta transportadora para trasladar las etiquetas acabadas a un acumulador, donde son automáticamente ordenadas.

Este desarrollo supone el primero que realiza Prati para etiquetas IML, consistentes en un polímero termoplástico que se aplica directamente sobre el envase durante su fabricación a través de un molde.

La segunda de las novedades que presentará en Labelexpo es la máquina 'Jupiter TC 530', diseñada para procesar film y materiales no soportados. Esta solución permite sustratos de rebobinado del film en una sola rebobinadora con total precisión. La presión producida por aire expulsado desde unos microagujeros elimina cualquier fricción del material que se procesa y conserva su integridad. Asimismo, el complemento 'Wizarm' que incorpora bloquea las burbujas de aire entre dos rodillos de paso, mejorando la calidad del rebobinado.

Siguiendo con las novedades, Prati también lleva a la Feria su 'Saturn BIDI', un equipo híbrido bidireccional de diseño compacto para inspección de alta seguridad 100% verificada en una único pase.

disponible ya en España La 'Dual Turret' es un rebobinador automático en torreta de doble eje que se acopla al final de la línea, mientras que 'Star Plus TR 330/530' es un rebobinador automático en torreta de cuatro ejes acoplada al final de la línea. Ésta permite rebobinar sin paradas para aumentar la productividad y crear rollos finales de etiquetas sin cola al inicio, gracias a un sistema especial de envoltura del mandril y cierre con etiqueta individual en cada rollo colocada por un aplicador

Por último, dará a conocer dos soluciones para las etiquetas 'Booklet', dada la creciente importancia que están adquiriendo éstas en el mercado. Una es 'Vega Plus Booklet', un converting en plataforma modular con configuración customizada para cada cliente y diseño pensado para aprovechar todos los beneficios de la instalación fuera de línea. La otra máquina es 'Saturn Booklet', una inspectora rebobinadora y cortadora con velocidad máxima de 250 mm/min. en todas sus funciones y controles.

Prati está presente en España a través de Esagraf, con sede en Barcelona y especializada en la venta de maquinaria de fabricación de etiquetas y packaging. Además de las máquinas 'Prati', en su catálogo incorpora impresoras 'Nilpeter', troqueladoras 'Blumer', convertings digitales 'GM', troqueladoras de opérculos 'Soma', mangas termorretráctiles 'Stanford', hot-foil embossing 'Pantec' o equipos de serigrafía 'Franchini'. Cerró 2012 con una facturación de 2,42, un 36% más que en 2011, con una plantilla de 12 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters