Abrir menú

Celebrado en Packforum el evento 'Prime Poultry 2013'

Celebrado en Packforum  el evento Prime Poultry 2013

Un total de 70 productores, grandes distribuidores y medios de comunicación de 20 países asistieron al evento 'Prime Poultry 2013', celebrado en el centro Packforum de Sealed Air, en París, los días 11 y 12 de septiembre. Este evento especializado ofreció una muestra de diferentes soluciones sostenibles destinadas a mejorar la protección de las aves de corral en todas las etapas del proceso de producción, de la granja a la mesa. Las dos jornadas de presentaciones y debates inspiradores, en las que también se dieron a conocer innovaciones con propósito, giraron en torno a la carne que el ponente invitado, Nan Dirk Mulder, de Rabobank Holanda, denominó "la proteína ganadora en años de crisis económica".

Desde la perspectiva Sealed Air, también compartieron protagonismo la combinación de experiencia única en higiene y envasado. Esta combinación contribuye cada vez más de manera significativa a un sector alimentario que muestra una tasa anual del 2,4% de crecimiento sostenido en Europa. Sentando las bases de la innovación orientada de Sealed Air, se presentó la nueva herramienta de análisis de la seguridad alimentaria 'Diversey SecureCheck'.

Los asistentes pudieron apreciar cómo esta dinámica herramienta de diagnóstico contribuye a proteger la salud humana y la imagen de marca. Asesores cualificados identifican los riesgos potenciales y emiten un detallado informe de análisis de riesgos. A diferencia de otros modelos de inspección, esta herramienta ofrece soluciones a medida. Combina el know-how sinérgico de Sealed Air, que abarca limpieza y desinfección, ingeniería, higiene y microbiología.

Más seguridad alimentaria

La especialista Karen Middleton, del Equipo de Alimentos Procesados de Sealed Air en el Reino Unido e Irlanda, ofreció una docena de consejos prácticos para prevenir la listeria y el campylobacter, antes de ver en acción el sistema de desinfección por luz ultravioleta 'Diversey Aurora' en una línea de producción.

Este sistema, basado en los principios implementados con éxito en aplicaciones de tratamiento de aguas, puede utilizarse en diversos procesos de desinfección en entornos de procesamiento de alimentos, en elementos como cintas transportadoras, superficies de envasado, cuchillos y otros utensilios. Un caso estudio realizado en una cámara de refrigeración de una planta procesadora de carne reveló reducciones del contenido bacteriano (coliformi) atribuibles a este sistema de más del 80% tras un período de once días.

También se dio a conocer el cargador de bolsas y cortador de corvejones para pollos enteros totalmente automático 'Cryovac BL120'. A través de una interfaz de supervisor de fácil uso, esta máquina recibe hasta 12 aves mojadas enteras por minuto de una línea de ganchos de suspensión, las carga, les corta los corvejones y las introduce en bolsas con cinta. Sacando partido de este factor de eficiencia, la automatización mejora al mismo tiempo la vida útil del producto, la seguridad alimentaria y la creación de marca gracias a características como una limpieza práctica o la resistencia a la manipulación y la imprimibilidad de las bolsas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters