Abrir menú

Nikka presenta 'Alis M-1', un nuevo equipo de visión artificial

Nikka presenta Alis M-1, un nuevo equipo de visión artificial

La especialista alemana en diseño y producción de herramientas de control y medida Nikka acaba de presentar en el mercado 'Alis M-1', un nuevo sistema de detección de falta de etiqueta por visión artificial mediante cámara. Fácilmente instalable en cualquier maquinaria ya existente, tiene capacidad para contar etiquetas hasta en 20 canales diferentes y tanto aquellas con soporte opaco como reflectantes o transparentes. Así mismo, detecta faltas o restos de matriz o empalmes.

Se compone por un pequeño módulo que aloja una cámara y un monitor táctil de gran formato, que muestra las etiquetas en tiempo real.

Entre sus principales beneficios destaca la posibilidad de sustituir a los sensores tradicionales aglutinando sus funciones, al tiempo que controla la rebobinadora para señalar los defectos automáticamente. Es capaz de inspeccionar a velocidades hasta los 220 m/min y está disponible para anchos de banda tanto de 330 mm como de 440 mm.

Nikka está representada en España por la proveedora barcelonesa de equipamiento Maquinaria Esagraf, de Sant Quirze del Vallés (Barcelona). Además del portfolio de Nikka, Esagraf comercializa en nuestro país rebobinadoras 'Prati', troqueladoras 'Blumer', convertings digitales 'GM', troqueladoras de opérculos 'Soma', mangas termorretráctiles 'Stanford', hot-foil embossing 'Pantec', equipos de serigrafía 'Franchini' y otros equipos y accesorios. Con una plantilla formada por doce trabajadores, el pasado ejercicio alcanzó ventas de 2,42 M€ (+37%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters