El grupo petroquímico Repsol ha anunciado que realizará una serie de inversiones destinadas a aumentar la competitividad de su Negocio Químico. Una parte significativa de estas inversiones está destinada al desarrollo y producción de los copolímeros EVA de alto contenido de acetato de vinilo, los llamados HEVA (High EVA).
El revamping simultaneo de sus cinco unidades de producción de EVA significa un incremento superior al 8% de su actual capacidad. Repsol es uno de los principales productores de copolímeros EVA y EBA de Europa, y el único en la Península Ibérica. La gama de EVA y EBA permite a sus clientes cubrir las necesidades de aplicaciones tan diversas como el moldeo por inyección, los adhesivos hot-melt, sellantes, el “strech-hood”, filmes agrícolas, espumas micro celulares, cables y placas solares, entre otras.
El Complejo Industrial de Puertollano produce grados HEVA con hasta un 40% de acetato de vinilo con la tecnología 'High Pressure Autoclave Reactor Technology', una ventaja significativa sobre la que tienen la mayor parte de las nuevas plantas que se construyen y que emplean la tecnología tubular, la cual presenta limitaciones en cuanto a las posibilidades de la incorporación de acetato de vinilo.







